Remedios caseros para el dolor de estómago

0
130

dolor de estomagoEl dolor de estómago puede aparecer por diversas causas, casi siempre puede venir derivado de alguna enfermedad metabólica o intolerancias y alergias a ciertos estímulos.

El dolor estomacal viene acompañado de inflamación de la zona, acidez y reflujos gástricos y gases que pueden llegar a ser muy molestos si no averiguamos de donde viene el problema. La mayoría de los casos están estrechamente relacionados con intolerancias alimenticias, aunque un dolor de estómago también se puede producir por haber ingerido comidas bastante copiosas.

Otro motivo podría ser el estrés y la ansiedad, que depende de la persona, en este caso podría tener un gran problema. Una vez que aparece el dolor de estómago, lo que queremos es paliarlo de la forma más rápida y eficaz posible, ya que en ocasiones casi no nos permite llevar una vida del todo normal.

Gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, el dolor de estómago solo será una molestia pasajera y a la que podremos hacer frente en su próxima aparición. Por eso hemos preparado una serie de remedios caseros que nos permiten tratar de remediar este mal.
dolor de estómago

Infusión de ajenjo para el dolor de estómago

La infusión de ajenjo, es un remedio muy efectivo contra los dolores de estómago y contra cualquier dolencia estomacal.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • Un puñado de ajenjo
  • Un litro de agua

¿Cómo lo prepararemos?

Vertiremos un puñado de ajenjo en un litro de agua hirviendo, lo taparemos y lo dejaremos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Luego beberemos esta infusión a sorbos pequeños, durante al menos 3 veces al día. Repetiremos el proceso hasta que las molestias hayan desaparecido.

Agua de arroz

El agua de arroz contiene fibra y antioxidantes que promueven la eliminación de toxinas y mejora el rendimiento gastrointestinal. Es una bebida natural y muy saludable, que ayuda a la digestión y protege el revestimiento del estómago para prevenir la aparición de úlceras.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • ½ taza de arroz (100g)
  • 6 tazas de agua (1,5l)

¿Cómo lo prepararemos?

Añadiremos el arroz al agua que previamente habremos puesto a hervir, y lo dejaremos durante unos 15 minutos aproximadamente. A continuación colaremos el arroz y dejaremos enfriar el agua hasta que este medio fría. Ya está lista para consumir, aunque a elección de cada persona podremos añadirle un poco de miel para endulzar. Repetir este remedio una vez al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Bicarbonato de sodio y limón

Este es uno de los remedios más eficaces en cuestión a dolor de estómago se refiere, aunque su efectividad depende en conjunto de la gravedad del problema estomacal.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • 1 cucharadita pequeña de las de café de bicarbonato de sodio (5g)
  • El jugo de ½ limón
  • 1 taza de agua (250ml)

¿Cómo lo prepararemos?

En la taza de agua, diluiremos el bicarbonato de sodio y el jugo de limón. Al añadir estos dos ingredientes al agua, la bebida tornará a efervescente, por tanto, esperaremos que pase esta fase para consumir. No es recomendable abusar mucho de este remedio porque puede ser perjudicial.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, tiene propiedades alcalinas, por lo tanto reduce la presencia de gases en el tracto digestivo y regula el ph natural del estómago.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana (10ml)
  • 1 taza de agua (250ml)
  • 1 cucharada de miel de abeja (25g) a elección para endulzar

¿Cómo lo prepararemos?

En la taza de agua, diluiremos el vinagre de manzana y la miel .Este remedio lo utilizaremos tras ingerir comidas copiosas o ante los primeros síntomas de molestias.

Infusión de jengibre y limón

La raíz de jengibre es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Al consumirla en infusión reduce el dolor de estómago, la hinchazón abdominal y alivia los mareos. Si esta infusión la combinamos con limón el resultado será mucho más eficaz ya que el limón elimina el exceso de acidez.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • El jugo de ½ limón
  • 1 taza de agua (250ml)

¿Cómo lo prepararemos?

Pondremos a hervir la taza de agua, una vez hirviendo la verteremos sobre la raíz de jengibre y el jugo de limón y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Lo consumiremos cuando este templado. Podemos tomar de dos a tres tazas al día.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios más comunes utilizados desde hace años para aliviar el malestar estomacal. Es un remedio muy suave que alivia el dolor, reduce la hinchazón y la tensión del estómago.

Para preparar este remedio necesitaremos:

  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • 1 taza de agua (250ml)
  • 1 cuchara de miel de abeja (opcional) para endulzar

¿Cómo lo prepararemos?

Pondremos el agua a hervir y le añadiremos las flores de manzanilla, taparemos y lo dejaremos reposar de 5 a 10 minutos. A continuación lo colaremos y le añadiremos la miel para endulzar. Podemos tomar hasta tres tazas al día.

Si padeces de estas dolencias, estos remedios te serán muy útiles para combatir el dolor de estómago. Es muy importante elegir y llevar a cabo solo uno de los remedios en el tiempo, ya que si combinamos varios podría aparecer el efecto contrario.

No obstante, si los síntomas no remiten, deberíamos hacernos un examen médico exhaustivo ya que podríamos padecer alguna enfermedad o intolerancia alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here