Los alimentos procesados: tenga mucho cuidado con ellos

0
32

Los alimentos procesados ​​son todos aquellos que de alguna manera, han sido modificados por el hombre, lo que resulta en un tipo de alimento que no se encuentra en la naturaleza. La industria alimentaria ha trabajado duro para producir alimentos más sabrosos y atractivos.

Todo este esfuerzo ha dado resultados financieros inmensos para la industria, ya que los consumidores son cada vez más adictos a los alimentos procesados, y este es un fenómeno que se ha observado en casi todos los países del mundo. Pero ¿cuál es el problema en el consumo de alimentos procesados? Aunque son sabrosos, estos alimentos pueden tener consecuencias graves para la salud.

¿Por qué los alimentos procesados ​​son peligrosos?

Los alimentos procesados ​​ofrecen riesgos para la salud, porque están llenos de sustancias que son potencialmente perjudiciales para el organismo. Son ricos en azúcar, sal, grasa y otras sustancias tales como colorantes, espesantes, aromatizantes, acidulantes, entre otros. Todos estos componentes pueden dañar su salud cuando se consumen en exceso.

Aditivos

Los aditivos son los villanos más grandes cuando se trata de alimentos procesados. Se utilizan para diversos fines, por ejemplo: conservantes, estos sirven para prolongar la durabilidad de los alimentos.

Los edulcorantes, aromatizantes y acidulantes son utilizados por la industria alimentaria para mejorar el sabor y el olor de los alimentos, haciéndolos resistir.

Sustancias tales como colorantes y espesantes se utilizan para cambiar el color, el aspecto y textura de los alimentos, haciéndolos más atractivos que los alimentos naturales. De hecho, estos aditivos salen de la comida con un sabor y aspecto excelente, sin embargo, la exageración de estas sustancias puede causar consecuencias graves para la salud. Por ejemplo, los conservantes pueden dañar la salud del sistema digestivo. Los acidulantes pueden dañar la salud de los huesos. Además, algunas sustancias en los alimentos procesados ​​pueden aumentar el riesgo de cáncer.

El aumento de peso

Los alimentos procesados ​​normalmente tienen muchas calorías y poco valor nutritivo, es un gran problema, porque genera un desequilibrio nutricional, que puede conducir al aumento de peso.

La inflamación del cuerpo

El exceso de sal, azúcar y otras sustancias presentes en los alimentos procesados ​​pueden hacer que el cuerpo se inflama. Eso es muy malo, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y enfermedades neurodegenerativas.

El cansancio y el estrés

Una persona que consume una gran cantidad de alimentos industrializados puede sentirse cansado y estresado constantemente, esto se debe a que el cuerpo se desequilibra.

Por último…

Aunque es muy práctico y sabroso, los alimentos procesados ​​deben ser consumidos con moderación. Para mantener el peso bajo control, y para mantener el cuerpo siempre fuerte y saludable, es esencial comer comida de verdad, es decir, el consumo de alimentos naturales y sin aditivos. Tómese el tiempo para preparar su propia comida sana, esto le traerá muchos beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here