Aprende a entrenar a tu cerebro para comer más sano

0
50

La mayoría de la gente sabe que para perder peso, tener más salud y calidad de vida, es importante mantener una dieta saludable y equilibrada, sin embargo, son pocos los que realmente mantienen una dieta adecuada. Si usted quiere perder peso y quieren tener más salud, seguramente ya sabe lo que tiene que comer todos los días. Pero incluso con este conocimiento, puede ser muy difícil adoptar hábitos alimenticios más saludables.

Los alimentos procesados ​​tienen un poder adictivo. Los alimentos que comemos son capaces de interferir en los niveles de ciertas sustancias que actúan en nuestro cerebro (especialmente en el centro de recompensa), por lo que algunos alimentos son tan adictivo. Pero la buena noticia es que es posible entrenar el cerebro con el fin de adoptar hábitos alimenticios más saludables. Para lograr esto, sólo necesita tiempo, paciencia y determinación.

Cómo entrenar a tu cerebro para adoptar hábitos alimenticios más saludables
Echa un vistazo ahora algunos consejos para ayudar a entrenar a su cerebro a abandonar los hábitos alimentarios nocivos y adoptar otros más saludables.

1. Al comer, piense en cómo se sentirá después

Los alimentos con alto contenido calórico alto contenido de azúcar, sodio y / o grasa, pueden ser perjudiciales para la salud, sin embargo, son ampliamente consumidos, sobre todo porque tienen un muy buen gusto.

Además, pueden promover la liberación de dopamina en el cerebro, por lo que es común el consumo de dicho alimento cuando nos sentimos frustrados, ansiosos o tristes.

Para entrenar su cerebro para comer más sano, o para entrenar su cerebro para preferir el consumo de alimentos saludables, es necesario cambiar la forma de pensar acerca de la comida. Al comer, no sólo piense en el sabor de lo que está comiendo. Piense en cómo la comida puede afectar. Por ejemplo, después de comer una comida rápida o un enorme pedazo de la torta, es probable que no se siente bien. Los niveles de azúcar en la sangre, la energía y la digestión se verán afectada negativamente, y esto hará que usted sufra de un malestar.

Por otro lado, comer una comida equilibrada y saludable, se sentirá mucho mejor, con más energía y satisfecho. Así que para deshacerse de la adicción de la mala alimentación, deje de centrarse sólo en el sabor de la comida, y piense en los beneficios que una dieta saludable puede aportar a usted.

2. Cuidado con los ingredientes

Hay que acostumbrarse a mirar las etiquetas de los alimentos, y ver la cantidad de sustancias alimentos procesados que ​​tienen. Colorantes, conservantes y espesantes son sólo algunos ejemplos de las muchas sustancias de los alimentos procesados.
Así que si estás acostumbrado a comer sin pensar demasiado en los ingredientes que usted está poniendo en su cuerpo, deberá cambiar este hábito y comenzar a leer la información nutricional de los alimentos. Para mantener una dieta saludable, trate de comer alimentos naturales, y evitar el consumo de alimentos envasados.

3. Pruebe diferentes alimentos y sabores

Comer alimentos procesados ​​siempre es un hábito que puede desalentar el consumo de alimentos saludables como verduras, frutas y verduras. Esto se debe a que los alimentos procesados ​​son más sabrosos y adictivos. Por lo tanto, es necesario trabajar duro para cambiar este hábito.
Diversificar su dieta diaria, probando diferentes alimentos saludables y sabores es una manera tener una estancia de comida agradable sin tener que recurrir a los alimentos procesados. Acostumbrarse a darle prioridad a los alimentos saludables para poder tener más salud y vitalidad en su vida.

Consideraciones finales

No se puede entrenar su cerebro para comer más sano de la noche al día, por lo que es importante ser persistente y consistente en sus nuevos hábitos.
Al principio puede ser difícil, sin embargo, una dieta sana y equilibrada aportará beneficios increíbles, por lo que vale la pena el esfuerzo.
Si le resulta difícil distinguir alimentos saludables de los poco saludables, busque el consejo de un especialista en nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here