Los mejores cereales y semillas para perder peso

0
104

Estos alimentos son ricos en fibra, y pueden ayudar a evitar el hambre, lo que es mucho más fácil seguir una dieta saludable. Además de ricos en fibra, los granos y semillas también tienen otros nutrientes importantes, por lo que además de ayudan a perder peso y también pueden fortalecer su salud.

Los mejores cereales y semillas para bajar de peso

Hay muchos granos y semillas que pueden promover la pérdida de peso, por lo que es imposible nombrarlos a todos aquí en este artículo. En este caso, hemos elegido para presentar las que son más fáciles de encontrar.

1. La linaza

linaza

La linaza es un alimento muy nutritivo que proporciona muchos beneficios. Este alimento tiene una gran cantidad de fibra, y por lo tanto aumenta la sensación de saciedad. La semilla es muy rica en omega-3, un tipo de grasa sólida importante para la salud del cerebro y el sistema cardiovascular.

Pero no sólo eso! La linaza también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama y de próstata, ya que tiene una sustancia llamada lignanos. Por otra parte, este alimento tiene muchas vitaminas y minerales.

2. Avena

Avena

La avena es un cereal muy energético, y contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas para la salud. Este grano tiene el beta-glucano, un tipo de fibra que favorece el control de los niveles de glucosa en la sangre. Esta fibra promueve la pérdida de peso, ya que evita picos de insulina, que se producen cuando los niveles de glucosa son demasiado alto, entre mucho más insulina en la sangre mayor será la probabilidad de acumular grasa corporal. Además, la presente beta-glucano de la avena ayudar a prevenir problemas como la diabetes y el colesterol alto.

+  ¿Qué comer durante la fiebre tifoidea?, Remedios para la fiebre tifoidea

La avena también es rica en hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitamina B, por lo que es un alimento que se ha demostrado que ayuda a mantener una buena salud.

3. Chia

Chia

La semilla de chía es un excelente alimento que ayuda en la pérdida de peso. Es muy rica en fibra, y cuando se ingiere, se forma un gel viscoso en el estómago que aumenta la sensación de saciedad, lo que impide tener hambre poco después de comer una comida.

Los expertos recomiendan sea consumida en el desayuno, para que le ayude a evitar exageraciones en las otras comidas del día. La chía es también una gran fuente de proteínas y otros nutrientes importantes para la salud. Se puede comer mezcla en yogures, jugos y batidos.

4. El arroz integral

El arroz integral es uno que no ha sido sometido a un proceso de refinado, por lo que es más rico en nutrientes que el arroz blanco. Este alimento es rico en hidratos de carbono complejos, aminoácidos, vitaminas B y fibra, por lo que puede ser utilizado por aquellos que quieren perder peso. Simplemente no se puede exagerar, porque el arroz integral en exceso.

Cambiar sus hábitos y su dieta

Los cereales y semillas que hemos presentado en este artículo realmente puede ayudar a perder peso, sin embargo, ellos solos no son capaces de proporcionar muchos beneficios. Si su meta es bajar de peso realmente necesita algo más y es cambiar su dieta. Adoptar una dieta saludable, y evitar el consumo de alimentos procesados. Además, evite los hábitos sedentarios, haga ejercicios, y no deje que la pereza arruine su sueño de tener un cuerpo mejor y más saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here