Las Barras de cereales engordan o bajan de peso? Consejos y cuidados

0
108

Mucha gente piensa que las barras de cereales son una verdadera maravilla, después de todo, son opciones prácticas para un bocadillo rápido, sin embargo, la verdad es que no todas son saludables.

Barras de cereales

Muchas barras de cereales que se venden en el mercado están llenas de azúcar y otras sustancias como colorantes, conservantes y jarabe de maíz. Además, algunos tienen grasas trans, este tipo de grasa es bastante perjudicial para el cuerpo, porque aumenta el colesterol malo y a la vez el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, hay algunas barras de cereales saludables, pero hay que prestar mucha atención en el momento de la compra, y cuidadosamente analizar la información nutricional en el envase.

Una pequeña barra que contenga elementos integrales es una opción saludable para el cuerpo. Un alimento con una composición de este tipo puede ayudar en el tránsito intestinal, proporcionar vitaminas, minerales y fibras, además de una buena grasa. Las barritas de cereales orgánicos también son buenas opciones porque no tienen aditivos químicos nocivos para la salud.

El mejor momento para comer barritas de cereales es la hora de la merienda, o poco antes de realizar una actividad física. Comer una barra de cereal antes de la actividad física es una forma de obtener energía extra para el cuerpo

Barras de cereales

Pero atención!

Incluso las barras saludables, cuando se consume en exceso, pueden dañar el proceso de pérdida de peso, así que el truco es consumir con moderación.

La atención que necesita tomar: no caer en las trampas

Las barras de cereales no proporcionan todos los nutrientes que aporta una comida completa, por lo que sólo se debe utilizar para aperitivos de intermedios o entre las comidas.

+  Dieta paleolítica: La mejor dieta homeopática

Otra precaución importante es que usted debe variar en el almuerzo o evitar el consumo de barritas de cereales todos los días. Para sustituir las barritas puede probar otros alimentos como las fruta, frutos secos, yogur natural bajo en grasa y las almendras. Si su deseo es bajar de peso, es importante que evite hacer dietas restrictivas, ya que este tipo de dieta, además de dañar la salud, pueden favorecer la aparición del efecto acordeón. Trate de hacer ejercicio regularmente.

Si usted ha sufrido una gran cantidad de estrés, trate de cambiar un poco su rutina. Realice actividades de relajación, trata de mejorar la calidad de su sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here