Hemorroides: Remedios caseros y naturales para aliviar las hemorroides.

0
108

hemorroidesLas hemorroides son un tema tabú para todas las personas, ya que es algo muy íntimo y puede resultar sumamente incómodo hablar de él, pero que afecta a una gran parte de la población.

Cuando aparecen son tan dolorosas y sus síntomas más frecuentes son ardor, picor, sangrado e irritación de la zona anal. No obstantes estos síntomas varían de una persona a otra y dependen de la gravedad de la lesión. Una vez aparecen las hemorroides, los síntomas desaparecerán en un periodo de 2 a 7 días.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, llamadas vulgarmente “almorranas” son almohadillas de tejido submucoso, donde están contenidas las arteriolas y vénulas del conducto anal.

hemorroidesCuando el flujo de sangre de los vasos sanguíneos de esta zona es interrumpido, se producen las hemorroides. En condiciones normales, esas almohadillas de tejido submucoso, son las encargadas de la retención de las heces fecales.

Existen variedad de causas para la aparición de las hemorroides, y una vez aparecen por primera vez, es muy probable que se vuelva a repetir. Existen factores que ayudan a su aparición, pero si los identificamos, podemos prevenir que aparezcan las hemorroides con frecuencia.

Factores posibles que pueden causar las hemorroides:

  • Estreñimiento.
  • Embarazo.
  • Diarrea.
  • Obesidad.
  • Abuso de laxantes.
  • Genética.
  • Comidas ricas en picante, sal o especias.
  • Envejecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

  • Aparición de sangre roja brillante en heces.
  • Dolor intenso en la zona anal
  • Heces de color negro
  • Sensación de ardor, escozor o picor en el recto
  • Humedad anal
  • Mal olor
  • Incontinencia gaseosa

Remedios naturales para aliviar las hemorroides

Remedios caseros para aliviar los síntomas hemorroidales: con manzanilla

La manzanilla posee muchas propiedades curativas, es antirreumática, antiespasmódica, antiinflamatoria, tónica, digestiva, y calmante de la excitación nerviosa. También es muy eficaz contra las hemorroides, por eso vamos a exponer en este artículo, varios remedios caseros utilizando manzanilla.

Remedios caseros contra las hemorroides: Aceite de manzanilla

Este aceite, lo podemos comprar en cualquier farmacia, herbolario e incluso en algunos supermercados. Solo tenemos que aplicar el aceite directamente sobre las hemorroides, el efecto es inmediato y alivia mucho los síntomas y el malestar producido.

Remedios caseros contra las hemorroides: Infusión de manzanilla

Para preparar este remedio, solo tenemos que hervir varios litros de agua con algunas flores de manzanilla, luego lo dejamos reposar durante aproximadamente 10 minutos.

Luego haremos un baño de asiento mezclando en el bidé, la infusión de manzanilla, con agua tibia. El baño debe durar para que sea efectivo, al menos 15 minutos. Deberemos tomar uno al día, hasta que empecemos a notar mejoría. Es ideal para el dolor y el escozor producido por las hemorroides.

+  Hemorroides. Un tabú de la sociedad actual

Remedios caseros contra las hemorroides: Manzanilla y rosas

Para preparar este remedio, colocamos en un jarro, 250ml de aceite de germen de trigo, 10g de manzanilla en polvo y los pétalos de dos rosas. Luego lo cocemos todo a fuego lento durante 1 hora. Una vez cocido, lo colamos y lo mezclamos con 20g de cera de abejas y 20g de lanolina.

Este ungüento debemos guardarlo en un frasco esterilizado (con agua hervida) hasta que se enfríe. Es muy efectivo reduce poco a poco las hemorroides y las hace desaparecer. Una vez frío el ungüento, lo aplicamos diariamente, hasta que aliviemos los síntomas o hasta que desaparezcan las hemorroides.

Remedios caseros contra las hemorroides: Té de manzanilla

Para preparar este remedio, solo tenemos que hervir varias hojas de manzanilla en un litro de agua. A continuación lo dejamos reposar unos 15 minutos y lo utilizamos para lavar las hemorroides durante el tiempo que necesitemos

Este remedio, reduce la inflamación, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización. Con estos remedios caseros con manzanilla, los síntomas deben desaparecer en un intervalo de 2 a 7 días y la inflamación en menos de un mes debe estar totalmente reducida.

Cremas de farmacia para las hemorroides

Ruscus Llorens, Pomada para las hemorroidesEn el mercado existen multitud de cremas para las hemorroides, pero sin duda una destaca por sus resultados.

La pomada rectal Ruscus Llorens, combina la prednisolona (anti-inflamatorio) con otros compuestos que nos aportan un alivio muy rápido y eficaz ante los síntomas de las hemorroides.

¿Cómo prevenir la aparición de las hemorroides?

Aquí os presentamos algunas medidas de prevención, para disminuir la frecuencia de aparición de las hemorroides.

  1. Seguir una dieta equilibrada y saludable, incluir, frutas, verduras y alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.
  2. Evitar consumir alcohol en exceso.
  3. No comer alimentos ricos en picante, o alimentos con muchas especias.
  4. Evitar el sedentarismo, hacer ejercicio regularmente para favorecer la circulación.
  5. Beber mucha agua.
  6. Intentar mantenerte en tu peso.

Siguiendo estos remedios caseros, reducirás los síntomas de las hemorroides una vez aparecidas y ayudarás a su desaparición. Al igual que seguir estos consejos, te ayudará a reducir la frecuencia de aparición en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here