Cuidados después de un tatuaje: Cosas que NO debes hacer.

0
104

TatuajesDespués de elegir un diseño de tatuaje y de conseguir la tinta hecha en un estudio sobre tu piel, el cuidado posterior es el aspecto más importante de la realización de un tatuaje. Este cuidado no debe ser tomado a la ligera pues necesitas saber varios aspectos bien puntuales lo mejor posible.

Esta guía de instrucciones de cuidado del tatuaje te dirá qué hacer y qué no hacer para ayudarte a mantener un tatuaje buscando la perfección. El cuidado de un nuevo tatuaje es tu responsabilidad desde el momento en que sales de la silla del tatuador.

Cuando terminas inicialmente de conseguir tu nuevo tatuaje en un estudio, tu piel será esencialmente una herida cruda grande, abierta a todas las clases de gérmenes desagradables y de bacterias.

Guía de instrucciones para el cuidado de los Tatuajes

Los procedimientos correctos de post tratamiento aseguran que el área tatuada de la piel permanezca libre de infecciones en un ambiente que esté perfectamente configurado para asegurar que la curación suceda de la manera más rápida y eficiente posible.

No es sólo el proceso de curación inicial donde el cuidado posterior adecuado es importante. Hay muchos factores ambientales que dictan lo bueno (o lo malo) que tu tatuaje se verá a medida que envejeces contigo.

  1. No arranques por ningún motivo las costras o postillas.

Esto es de vital importancia. Después de unos días, tu tatuaje va a comenzar a producir costras o postillas cada vez más. Estas costras no deben ser arrancadas bajo ninguna circunstancia. Las costras que no están listas para caerse están potencialmente conectadas a capas de piel más profundas donde la tinta aún está en proceso de ajuste, lo que significa que tirar de una costra puede causar que la tinta se extraiga de la piel junto con la costra.

Una vez que tu tatuaje ha terminado la fase de corteza, esta piel escamosa, no importa lo atractivo que sea, no debe ser pelada. Esta piel puede parecer que sólo está literalmente colgando de un hilo, pero todavía se puede conectar a los pigmentos de la fijación de tinta.

  1. No rasques el tatuaje ni su alrededor.

Al rasguñar tu tatuaje puedes fácilmente tirar de múltiples costras y muchos pedazos de piel que se descascaran todos en uno. Esto puede sacar grandes cantidades de tinta, haciendo que tu tatuaje parezca irregular y probablemente garantizando que vayas a necesitar un retoque sobre el área dañada por un artista en algún momento en el futuro.

El rascarse pesado puede hacer que los hoyos se desarrollen en las áreas de la piel, esto puede llevar a tiempos de curación mucho más largos para el tatuaje, así como cicatrices permanentes en algunos casos. No sólo eso, sino que tus uñas albergan algunas bacterias bastante repugnantes que podrían infectar el área.

Al rascarte el tatuaje con las uñas sucias estarás abriendo el área herida a todos estos millones de tipos de bacterias desagradables, aumentando en gran medida las posibilidades de que tu tatuaje infectado, puede llegar a ser muy grave en algunos casos.

  1. No sumergas el tatuaje en agua.

Tatuaje infectado
Tatuaje infectado

La mayoría de los cuerpos de agua albergan muchos tipos diferentes de gérmenes desagradables y bacterias, y es imperativo que evites entrar en contacto con cualquiera de estos lo menos posible. Lugares como baños, lagos, estanques, charcos, fregaderos de lavado y muchas otras áreas contienen grandes cantidades de pequeños gérmenes desagradables, así que mantén tu tatuaje lejos de todas estas áreas lo mejor posible por al menos un mes.

+  Remedios caseros para aliviar la piel quemada por el sol

Si ocurre accidentalmente que el área entra en contacto con cualquiera de estos tipos de cuerpos de agua, lava tu tatuaje tan pronto como sea posible con una fragancia y un jabón antibacteriano sin alcohol.

  1. No expongas el tatuaje al sol.

Esta es otra regla extremadamente importante. El sol es el asesino del tatuaje #1. Debes mantener tu tatuaje cubierto en todo momento si vas a estar al sol directo. Cuando tu tatuaje esta nuevo y tu piel esta roja e hinchada, es un área extremadamente sensible, e incluso pequeñas cantidades de rayos UV del sol puede causar mucho daño a la zona en espacios cortos de tiempo.

Durante esta etapa de curación importante, el sol puede hinchar y ampollar un tatuaje, así como prolongar los tiempos de curación y hará que se desvanezca la tinta, así que mantente alejado del sol.

Ten en cuenta que los rayos UV también pueden penetrar la cubierta de nubes fácilmente, por lo que incluso si no hay sol afuera, debes ser cauteloso.

  1. Una vez que el envoltorio inicial se ha eliminado no vuelvas a tapar tu Tatuaje.

Tu tatuaje necesita respirar para sanar correctamente y el envoltorio sofocará el área, lo que conducirá a una curación de menor calidad, que también tomará más de lo normal en comparación con si el tatuaje es capaz de respirar normalmente.

No sólo esto, sino que cuando se envuelve el área se vuelve muy húmedo y cálido, que es un entorno perfecto para que las bacterias crezcan y prosperen. Cuanto más tiempo dejes un envoltorio mal esterilizado en un tatuaje, más probable será el área de infectarse.

  1. No abuses de la crema para tu tatuaje.

crema para tu tatuajeLa gruesa capa de producto puede evitar que el área obtenga suficiente aire y oxígeno, lo que afectará la calidad de la curación y potencialmente causara que las costras del tatuaje se hagan burbujas. Sólo debes aplicar una capa muy delgada. Si accidentalmente aplicas mucho producto, entonces deberás suavemente limpiar el exceso de loción con una toalla de papel hasta que quede con una cantidad menor.

  1. Evita usar productos basados en petróleo.

La mayoría de estos tipos de productos son muy densos y pesados. Incluso la aplicación de una capa delgada puede evitar que tu tatuaje respire adecuadamente. No sólo esto, sino que algunos productos a base de petróleo contienen ingredientes que realmente pueden afectar la tinta de tu tatuaje si la utilizas con demasiada frecuencia.

  1. No uses ropa ajustada.

Dependiendo de la ubicación del tatuaje, la ropa ajustada puede frotar e irritar el área sensible. Esto puede dar lugar a brotes de erupciones cutáneas y otros síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here