Causas del mal olor vaginal y sus tratamientos naturales

0
23

mal olor vaginalEn algún momento de la vida cada mujer ha podido experimentar esta desagradable experiencia. El mal olor vaginal en una mujer es un problema que es más común de lo que algunos piensan. Desgraciadamente lo común no quita lo vergonzoso que es sufrir de este mal en algún momento, pues es muy frustrante y embarazoso pues te hace sentir sucia.

Son varias las causas bien puntuales por la que puede darse el mal olor en la vagina de una mujer y es de esto de lo que a continuación te hablare.

Principales causas del mal olor vaginal:

  1. Vaginosis bacteriana:

En la vaginosis bacteriana intervienen directamente las bacterias las cuales es normal que existan en el medio vaginal, el problema se presenta cuando estas bacterias comienzan a reproducirse descontroladamente y su crecimiento es excesivo. Allí es donde se genera la Vaginosis Bacteriana. Es probable que tener relaciones sexuales sin condón y el uso frecuente de duchas vaginales aumenta el riesgo de padecer de esta enfermedad.

Los síntomas más comunes en esta enfermedad que genera un mal olor en la vagina son el dolor, picores y secreciones. Siempre es recomendable acudir al médico para el debido tratamiento así como para evitar complicaciones, pero por lo general el tratamiento para contrarrestar esta patología es la administración de antibióticos vía oral.

Tambien puedes tratarlo tu misma con estos remedios caseros y naturales: Tratar la vaginosis bacteriana con remedios caseros y tratamientos naturales

  1. Infecciones por hongos y levaduras:

Estas son también muy incomodas y comunes sobre todo. Los síntomas son bien parecidos a la Vaginosis Bacteriana con la diferencia de que a la infección por levadura se le añade un flujo blanco y espeso. Cabe destacar que las infecciones por hongos no requieren un tratamiento antibiótico, basta con la aplicación en la ducha con un antifungico vaginal, por supuesto siempre es bueno visitar al médico antes que nada y evitar complicaciones.

+  Vaginosis bacteriana, mal olor vaginal: Quitar con remedios caseros y tratamientos naturales

Tambien puedes tratarlo tu misma con estos tratamientos naturales: Tratamientos Naturales para eliminar la Candidiasis Vaginal.

  1. Enfermedades de transmisión sexual:

Las enfermedades de trasmisión sexual pueden causar un olor bastante intenso. Las enfermedades más comunes son la gonorrea y la clamidia y por lo general son fáciles de tratar si se les aplica un tratamiento rápido, de lo contrario las complicaciones pueden ser muy serias. Por desgracia, estas enfermedades pueden tardar para detectarse o para que comiencen a manifestarse los síntomas los cuales incluyen molestias al orinar, una secreción muy similar al pus y un olor súper desagradable.

  1. Enfermedad inflamatoria pélvica:

Enfermedad inflamatoria pélvicaLa enfermedad inflamatoria pélvica se produce por bacterias y sucede cuando las bacterias de la vagina viajan hasta el útero y colonizan allí. Es decir, una Vaginosis bacteriana puede generar o complicarse con una enfermedad inflamatoria pélvica. También es muy común que esta aparezca como la última etapa de la clamidia como una enfermedad de transmisión sexual diagnosticada.

Esta condición por lo general no es diagnosticada hasta que la mujer siente un intenso dolor crónico, secreciones abundantes, fiebre, dolor al tener relaciones sexuales y al orinar y también por presenta muchos inconvenientes para quedar embarazada.

  1. Falta de higiene en la mujer:

Quizás el mal olor vaginal solo sea porque no existe un buen aseo personal nada más. El sistema genital de las mujeres puede ser bien complejo para asearlos y no para todas las mujeres es fácil cuidar de ellos. Sin embargo, asegúrate de lavar constantemente tu vagina para ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad que podría generar olores desagradables en tu vagina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here