Cómo pesarse correctamente: no deje que la balanza lo engañe

0
715

En el siguiente artículo vamos a explicar cómo utilizar la balanza. También explicaremos como el peso puede variar durante el día. Este es un asunto muy importante que puede ayudar a evitar una gran cantidad de frustración y malas decisiones, por lo que recomendamos que leas con mucha atención.

Aprender cómo ponderar adecuadamente y evitar frustración

Pesarse regularmente puede ayudar a perder peso, sin embargo, es necesario tener cuidado, después de todo, hay muchos factores que pueden hacer que su peso varíe mucho a lo largo del día. Si a menudo se pesa varias veces al día, lo mejor es evitar este habito, debido a que el peso de una persona puede variar hasta 2 kg en un solo día, por lo que el peso que tenía en la mañana no será el mismo al igual que por la tarde.

Pero ¿por qué el peso varía a lo largo del día?

El ayuno prologando, la ingesta de alimentos y la retención de líquidos son eventos que pueden cambiar el rango de peso.

Cómo pesarse correctamente

Lo ideal es pesarse por la mañana antes de tomar el desayuno. Pésese sólo 1 vez por semana y evite hacerlo los fines de semana, ya que es común comer más comida el sábado y el domingo.

También es importante que se pese en el mismo día de la semana, al mismo tiempo y en la misma escala. Al hacerlo, usted evitará frustraciones, y tendrá una idea real de lo que está dirigiendo su proceso de pérdida de peso.

Para evitar otras variaciones de peso, debe tener cierto cuidado con el equilibrio:

  • No coloque la báscula en el baño porque la humedad puede interferir con el funcionamiento del dispositivo.
  • No coloque la balanza en las alfombras, debe permanecer sobre el nivel del suelo.
    Suba a la balanza sin ropa.
  • Colóquese siempre en el centro de la balanza.
  • Haga pruebas para ver si el peso está funcionando adecuadamente, se puede hacer, por ejemplo, mediante la colocación de una bolsa de 5 kg de arroz en el aparato y verificar que este midiendo el peso correcto.
  • Cuidado la pila de la balanza debido a que batería débil puede interferir con los resultados.

La retención de líquidos puede interferir con su peso

La retención de líquidos es uno de los máximos responsables de las variaciones de peso a lo largo del día y también a través del tiempo.

Por ejemplo… Se empieza la dieta o la educación nutricional, y para comparar el peso, se pesa el día en que se inició. De acuerdo, cinco días más tarde, se volvió a pesar, y se da cuenta de que ha perdido algunas libras. Se te hace muy feliz, y te dan más motivación para continuar con la dieta o la educación nutricional. Se lucha por unos cuantos días, y se volvió a pesar, y se da cuenta de que ha perdido peso, pero mucho menos que la última vez que se pesó. Sin embargo, continúan los esfuerzos. Unos días más tarde, se volvió a pesar, y casi muere de miedo, porque descubre que pierden muy poco peso, y usted puede descubrir que incluso ganó un poco de peso.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Cuando se realizan cambios en su dieta, su cuerpo pierde un poco de agua, y esto ocurre más bruscamente cuando usted hace algo de dieta muy restrictiva. El hecho es que la reducción de peso puede deberse a la pérdida de agua, no se debe a la pérdida de grasa. Durante los días, el cuerpo se acostumbra a la nueva potencia y regula la cantidad óptima de agua en el cuerpo humano, entonces la pérdida de peso disminuye o incluso se detiene. Varios factores pueden causar retención de líquidos en el cuerpo.Las mujeres son más propensas a retener líquidos, y es por eso que es común aumentar de peso durante el ciclo menstrual, y es debido a una mayor concentración de agua en el cuerpo. Los problemas de circulación, el corazón y los riñones también pueden hacer que el cuerpo retenga más líquidos.

Un alimento muy rico en sodio (sal) también puede promover la retención de líquidos por lo tanto nunca se exceda la sal. Es importante beber suficiente agua durante el día. Esto puede parecer contradictorio, pero la verdad es que el agua es un diurético natural, siendo capaz de ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquido.

Consideraciones finales

Esperamos que esta información sobre cómo pesarse adecuadamente le ayude a alcanzar sus objetivos con mayor rapidez y sin problemas. Tenga en cuenta que además de seguir estos consejos, también es importante hacer ejercicio con regularidad. Recuerde que la actividad física ayuda a reducir la retención de líquidos y favorece la quema de grasas.

Dejar respuesta