Cómo bajar el colesterol naturalmente

0
1132

El colesterol alto es un problema que ha afectado a millones en todo el mundo. La mala alimentación y la inactividad física son las principales causas del problema, por lo que tienen que cambiar algunos hábitos para conseguir vencer a este villano.
Para ayudarle en el siguiente artículo vamos hablar de cómo reducir el colesterol naturalmente.

¿Qué es el colesterol?

Contrariamente a lo que muchos piensan, el colesterol es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, después de todo, ayuda en la producción de algunas hormonas y también en la producción de vitamina D. Sin embargo, demasiado colesterol aumenta significativamente el riesgo de aparición de enfermedades cardiovascular, por lo que hay que tener cuidado.

Hay dos tipos de colesterol, LDL, que es mejor conocido como el colesterol malo, y HDL, conocido como colesterol bueno. LDL puede obstruir las arterias y causar muchas complicaciones.

Por otro lado, HDL es muy importante porque contribuye a prevenir la formación de placas de grasa en las arterias. Por lo tanto, se cree que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es necesario que los niveles de LDL sean bajos, y los niveles de HDL sean altos. Por lo tanto, para vivir con más salud, con los niveles de colesterol bien equilibrado, es necesario cambiar algunos hábitos.

Para ayudarlos, a continuación vamos a presentarles algunos consejos importantes sobre cómo a reducir el colesterol de forma natural.

Cómo bajar el colesterol naturalmente

Como ya he dicho anteriormente, para reducir el colesterol malo, naturalmente, es importante cambiar algunos hábitos.

Comida: Las dietas inadecuadas son la principal responsable del desequilibrio de los niveles de colesterol en la sangre, por lo que es muy importante mantener siempre una dieta sana y equilibrada.

Echa un vistazo a estos consejos:

En el caso de la carne roja, se recomienda consumirla como máximo 3 veces por semana. Además, antes de la preparación, es necesario eliminar toda la grasa visible. En el caso del consumo de carne blanca también debe dosificarse, después de todo, también tienen colesterol.

El aumento de la ingesta de fibra es esencial, las fibras disminuyen la absorción de grasas por el cuerpo, a la vez reduce los niveles de colesterol malo.

Para reducir el colesterol, también hay que evitar el consumo de alimentos procesados, ya que muchos de ellos son ricos en grasas trans.

El aceite de oliva tambien es rico en grasas monoinsaturadas. Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. Se puede poner en ensaladas, por ejemplo. Pero no exagere, porque es un poco de calorías. Es recomendado consumir no más de 2 cucharadas por día.

El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa buena, por lo que son importantes aliados para vivir una vida más saludable. La grasa presente en el pescado ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, por otra parte, es capaz de prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, donde ayuda a disminuir los riesgos de infarto.

Evitar los alimentos fritos, ya que aumenta los niveles de colesterol malo.

Ejercicios físicos

El ejercicio es esencial para aquellos que quieren vivir una vida saludable. Ellos aumentan la quema de grasa corporal, lo que reduce los niveles de colesterol malo. Además, ayudan a mantener la diabetes y la presión arterial bajo control.

Pare de fumar

Si usted fuma, es mejor detenerlo. El consumo de cigarrillos acelera la aparición de la aterosclerosis, que es la acumulación de placa grasa, el colesterol y otras sustancias dentro de las arterias. Esto puede aumentar considerablemente el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos y conducir a problemas graves como la mala circulación y ataque al corazón.

Tenga cuidado de su salud

Usted sabe ya sabe algunos consejos sobre cómo reducir el colesterol naturalmente, ahora puede empezar a ponerlos en práctica desde ya mismo. También, visite a su médico con regularidad. Recuerde, la salud no puede ser burlada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here