¿Cómo aumentar la inmunidad? Consejos importantes

0
558

Si usted enferma con mucha facilidad, puede ser que su sistema inmunológico este debilitado, en este caso, algunos consejos sobre cómo aumentar la inmunidad pueden ayudarle a vivir una vida más saludable y más agradable.

Echa un vistazo a algunos factores que causan baja inmunidad, y consejos sobre cómo fortalecer su sistema inmunológico.

¿Qué puede causar baja inmunidad?

La baja inmunidad puede favorecer la aparición de muchos problemas de salud, tales como resfriados y catarros, infecciones recurrentes, amigdalitis, infecciones del oído, náuseas, diarrea, fiebre, escalofríos frecuentes, fatiga y entre otros. Si usted sufre de estos síntomas muy a menudo, es mejor buscar un médico y hacer una cita.

Sin embargo, puede seguir algunos consejos sobre cómo aumentar la inmunidad. Pero antes de presentar los consejos, conozca un poco acerca de lo que puede causar baja inmunidad. Hay muchas cosas que pueden hacer que su sistema inmunológico este más débil:

  • El consumo de alimentos azucarados en grandes cantidades y muy a menudo es una actitud que puede dañar su sistema inmunológico debido al impacto negativo del exceso de azúcar en la capacidad de defensa del cuerpo.
  • El consumo de alcohol es también algo más que deteriora las defensas del organismo. El alcohol favorece la aparición de infecciones y también el cáncer.
  • El consumo excesivo de grasas también interrumpe el funcionamiento del sistema inmunológico, sin embargo, algunas grasas buenas como el aceite de oliva, ayuda a mantener la salud.
  • La obesidad aumenta el riesgo de infecciones, y puede ser una señal de que algo está mal con su sistema inmunológico.
  • Las dietas muy restrictivas también debilitan el sistema inmunológico, por lo que si usted tiene sobrepeso, y ha hecho las dietas de moda para bajar de peso rápido, pueden estar dañando las defensas del cuerpo.
  • El ejercicio es bueno para la salud, sin embargo, el ejercicio muy intenso y prolongado puede aumentar la incidencia de infecciones, por lo que necesita ejercitarse adecuadamente, sin exagerar.
  • El estrés también es otro factor que afecta el sistema inmunológico, por lo que es necesario que usted necesita busque formas de reducir los niveles de estrés.

¡Muy bien! Usted ya conoce los principales factores que pueden debilitar su sistema inmunológico. Ahora ha llegado el momento de saber también qué hacer para aumentar su inmunidad y vivir una vida más saludable.

Consejos sobre cómo aumentar la inmunidad

Se darán cuenta de que hay muchas cosas que se pueden hacer su sistema inmune mucho más fuerte.

  • Algunos alimentos son capaces de estimular la función inmunológica, por lo que es interesante consumirlos con frecuencia. Son: el té verde y el té negro, jengibre, cúrcuma, ajo y miel.
  • Las proteínas de alto valor biológico también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, tales como: pescado, huevos y carnes magras.
  • Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para mantener la salud, si tiene dificultades para comer estos alimentos, trate de extraer el jugo con ellos consúmalo.
  • Beber líquidos en abundancia todos los días, es muy importante para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Si usted toma generalmente refrescos y jugos procesados, sustituya estas bebidas con el agua de coco, esto ayudara a su cuerpo a deshacerse de los elementos nocivos que estas bebidas contienen.
  • El consumo de alimentos azucarados, grasos, procesados ​​y refinados reducen el poder del sistema inmune y daña considerablemente el sistema digestivo, lo que afecta adicionalmente la eficacia inmunológica del organismo.
  • Si usted fuma, es mejor encontrar una manera de detenerlo, ya que fumar es uno de los mayores enemigos del sistema inmunológico.
  • Practique ejercicios con regularidad, busque ayuda profesional para que le ayuda a establecer una rutina de ejercicios adaptados a su condición física.
  • Tome el sol todos los días temprano en la mañana antes de las 10 horas.

Recuerde, estos consejos son importantes, sin embargo, si se está enfermando muy a menudo tienen que buscar atención médica tan pronto como sea posible para saber lo que está sucediendo.

Dejar respuesta