El gran potencial de los frutos secos en la dieta

0
837

Los frutos secos al igual que muchos alimentos otorgan el cambio fundamental en la vida de cualquier persona, incluirlos en la dieta representa la posibilidad de mantenerse sano y en forma adquiriendo los increíbles beneficios que traen para el organismo, además de su delicioso sabor que deleita al paladar.

Existen grandes cantidades de frutos secos que contribuyen a una dieta balanceada, entre los más comunes están las nueces, el pistacho, el cacahuete, las almendras y el anacardo, donde tan solo un pequeño puño de ellos es suficiente para mantener al organismo en plena forma y funcionalidad, aprovechando sus increíbles componentes.

La importancia de consumir frutos secos está en  las propiedades nutricionales que contienen, se puede  nombrar entre ellas su contenido de grasas saludables, entre la más importante resalta los  ácidos grasos omega 3 en su constitución.

Beneficios de los frutos secos para la Salud

frutos-secos

  • Gran fuente de proteínas, los frutos secos contienen las proteínas necesarias para el correcto desempeño del cuerpo, además de disminuir el colesterol dañino para el organismo, evitando diversas enfermedades cardíacas como las placas de ateroma.
  • Con ingerir una pequeña porción al día, aproximadamente de 200mg brinda el aporte calórico diario que el cuerpo necesita.
  • Se puede mezclar con diversas comidas e ingredientes para balancear de la mejor forma la dieta diaria, ayudando a bajar de peso de manera eficaz.
  • En totalmente nutritivo y saludable, al no poseer ningún colorante o adictivo dañino a la salud, lo hace la merienda ideal de cada día.
  • Se pueden convertir en las golosinas saludables de los niños, siendo la almendra y el cacahuete sus preferidos, permitiendo así retirar la comida dañina de su dieta.
  • Su alto contenido en fibra, lo convierte en un potencial regulador intestinal, evitando así el desagradable estreñimiento.
  • Causa saciedad, el consumo promedio de frutos secos elimina el hambre y permite así bajar más fácil de peso en pocas semanas.
  • Su potente capacidad energética lo convierte en la merienda favorita de todos los trabajadores y estudiantes para rendir mejor en las actividades a realizar.

Recetas divertidas con frutos secos.

receta-brownies-frutos-secos

El arte culinario ha avanzado mucho en cada década, y los frutos secos han tomado cierto protagonismo en los platos de comida más elegantes del mundo, cocinar con ellos parece cosa difícil pero no lo es, entre algunas ideas interesantes para cocinar están:

  • Gracias a su larga duración, es fácil guardar y utilizar pequeñas porciones de frutos secos en el desayuno, ya sea como aperitivos o mezclándolo con yogurt o leche.
  • Una idea muy deliciosa es incluir frutos secos en la creación de salsas culinarias como el pesto y romanesco.
  • Funcionan como excelentes acompañantes en las ensaladas frescas aderezadas con aceite de oliva o aderezo cesar.
  • Es muy utilizado en la preparación de panes y pasteles, donde una rica torta de nueces almendras resaltan en su popularidad.
  • Otra forma nutritiva y deliciosa es triturarlos hasta formar un puré fácil de untar en galletas o rebanadas de pan con alguna crema de queso, o directamente ingerirlo como el puré de castañas.

Entre las variadas de recetas que existen, los frutos secos están hechos para encajar en cualquier dieta, solo hay que probarlos y empezar a enamorarse.

Dejar respuesta