Como atenuar las líneas de expresión según tu edad

1
2325

Las líneas de expresión son el resultado de los movimientos repetitivos de nuestro rostro, y todas las tenemos en mayor o menor medida. Poco a poco, mientras pasan los años, el cuerpo va reduciendo la producción de colágeno y nuestra piel va perdiendo su elasticidad.

A pesar de que las mismas nos aportan cierta naturalidad, y que en ocasiones incluso podrían resultar atractivas, lo cierto es que a ninguna nos gusta la idea de lucir arrugas en diferentes partes del rostro. Es por eso que a continuación te traemos algunos consejos para que logres retrasar su aparición todo el tiempo que sea posible.

Cuidados necesarios según la edad

descubre-como-atenuar-las-lineas-de-expresion

Dependiendo de la edad que tengamos, la piel del rostro requiere de cuidados distintos y es muy importante conocerlos para no cometer estragos que puedan tener un resultado negativo.

A los 25 años

Por lo general al cumplir esta edad comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, ya que el nivel de colágeno desciende, y por eso es imprescindible empezar a hidratar la piel por las mañanas y las noches para mantener la piel limpia y humectada, sin embargo no es necesario hacer uso de las cremas antiarrugas.

A los 35 años

En esta etapa las líneas de expresión son un poco más evidentes, especialmente en el contorno de los ojos y alrededor de los labios. Es importante que además de los cuidados básicos, incorpores una crema anti edad que te ayude a estimular la producción de colágeno. Esto te ayudara a conseguir una piel más firme y suave.

A los 45 años

A partir de esta edad las arrugas son mucho más pronunciadas, la piel comienza a resecarse e incluso pueden salir manchas por el sol. Además luego de cumplir los 45 años, la piel del rostro pierde firmeza y empieza a mostrar los primeros signos de flacidez.

Por esto es muy importante incluir en tus cuidados diarios algún producto que contenga retinol, que es un derivado de la vitamina A. Este estimula la producción de colágeno y promueve la regeneración celular.

A los 55 años o más

Junto con los cambios hormonales que llegan a esta edad, la piel reduce su capacidad para retener la cantidad de agua necesaria para mantenerse hidratada, lo que la deja seca, opaca y mucho más sensible. El calcio será fundamental a partir de esta etapa, pues es lo que ayudara a combatir la flacidez y la perdida de densidad en la piel típica de cuando se está entrando en la vejez.

Existen muchos productos de excelente calidad, de marcas reconocidas en todo el mundo como lo es L’Oréal Paris, que tiene toda una línea para ayudarte a mantener la piel de tu rostro en óptimas condiciones según la edad que tengas. Pero si cuentas con poco presupuesto, no debes preocuparte, también existen muchos métodos que puedes realizar desde tu hogar con ingredientes sencillos.

Lo más importante es comenzar a darle los cuidados necesarios a tu piel, desde las edades recomendadas y de la forma adecuada, para que puedas lucir una piel lo más suave y firme posible.

1 Comentario

Dejar respuesta