El pepino y sus grandiosos aportes para la salud

0
248

Muchos de nosotros en muchas oportunidades hemos degustado el delicioso sabor del pepino, lo que pocos saben es lo increíblemente saludable que es consumirlo a diario o al menos incluirlo en nuestra dieta semanal, ya que el pepino aporta grandiosos beneficios para nuestra salud, esto por diversas razones, ya que el mismo es considerado uno de los alimentos ideales para mantener una dieta saludable que benefician a nuestro cuerpo.

Aunque botánicamente es un fruto, el pepino es considerado una hortaliza familia de la calabaza y la sandía, donde su característica principal es la constitución mayoritaria de agua, alcanzando más del 90% de su composición, un punto a favor por el cual se convierte en la hortaliza perfecta en la dieta.

Beneficios del pepino

pepino-para-la-salud

  • Contiene alto potencial vitamínico, donde la vitamina K, vitamina B y C son los principales en su composición, mejorando el sistema cardiovascular, inmunológico y el metabolismo celular.
  • Mejora la capacidad neuronal y conserva la integridad de la memoria y otras actividades cerebrales, previniendo enfermedades como el Alzheimer.
  • Otorga minerales necesarios para el cuerpo como lo es el Cobre, Potasio y Manganeso preservando los nutrientes necesarios en una dieta balanceada.
  • Posee una alta capacidad anti-inflamatoria combatiendo las dolorosas inflamaciones ocasionadas por diversos factores físicos y químicos.
  • Mejora la capacidad digestiva, al poseer dos ingredientes importantes para mejorar la asimilación de los alimentos como lo es el agua y la fibra.
  • Reduce la ansiedad y previene el estrés, esto es gracias a su complejo vitamínico como lo son las vitaminas B1 Y B7.
  • Mejora el cuidado de la piel y envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Disminuye la presión arterial por sus diversos componentes, el más resaltante es el potasio contribuyendo al balance intracelular y extracelular.

¿Cómo se puede comer el pepino?

como-se-puede-comer-el-pepino

Añadir pepino a nuestra dieta es cosa sencilla, lo más recomendable es usarlo en ensaladas mixtas, uniéndolo a la lechuga, el tomate y cebolla, acompañado de un rico aceite de oliva creará el festival de sabores en nuestro paladar.

Otra forma de consumir el pepino es licuarlo y tomarlo como jugo donde se aprovechará en su totalidad los increíbles beneficios que este trae.

Una buena forma de incluir el pepino en nuestra dieta es rebanándolo y rellenando un sándwich con los ingredientes que más gusten como por ejemplo un rico queso o jamón de pavo, lechuga, tomate y pimentón, una combinación perfecta que da un gusto fascinante.

Existen además, muchas otras formas de incluir a esta hortaliza en la dieta, solo hay que buscar la forma que más nos guste, ya sea en jugo o ensaladas, no hay que perder la posibilidad de ingerir este provechoso alimento y así gozar de los grandes beneficios que otorga.

Si deseas mejorar tu dieta, evitar enfermedades degenerativas, cardiacas, cardiovasculares, neurales o hasta inmunológicas, el pepino como alimento es una de las mejores opciones para empezar a dar el cambio. Lo mejor, es que es fácil de conseguir en cualquier mercado, puedes adquirirlo a bajo costo, recomendando los más frescos, garantizando un mejor disfrute y buen provecho.

 

Dejar respuesta