Dieta paleolítica: La mejor dieta homeopática

0
1001

La dieta paleolítica ha ganado mucha gente, especialmente aquellos que quieren perder peso. Pero, ¿cómo es este régimen? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece? En este artículo le explicaremos sobre la dieta paleolítica y qué ventajas y desventajas ofrece a la salud.

La dieta paleolítica

Durante miles de años atrás, nuestros antepasados vivían en cuevas y sufrían para encontrar comida, no tenían muchas opciones con respecto a la alimentación. La caza y la recolección eran las únicas dos maneras de encontrar comida, y por había veces, que pasaban 24 horas sin comer, porque no siempre se encontraba la caza, y los método de recolección de comida no siempre daban suficiente comida. La vida era dura, y la comida cada día era siempre un desafío.

homeopatica

Hoy las cosas han cambiado mucho. La comida se ha convertido muy tentativas, y tenemos acceso a una increíble variedad de alimentos. Y ya no necesitamos perseguir animales, y ni siquiera caminar kilómetros para recoger algunas frutas y hojas comestibles. Para conseguir comida sólo tenemos que ir a la tienda de comestibles o un restaurante. Simples así. A lo largo de la historia de la humanidad, nunca un ser humano estaba tan preocupado por el exceso de peso como en la actualidad. La obesidad se ha convertido en una epidemia, y el exceso de peso ha detenido el sueño y la felicidad de muchas personas. En este escenario, la gente está en una búsqueda incesante de dietas y otras maneras de bajar de peso, y esto ha dado lugar a una serie de esquemas y otras propuestas para la pérdida de peso.

La dieta paleolítica ha ganado una enorme legión de fans, y también ha dividido la opinión de los expertos en nutrición. Algunos afirman que es beneficiosa para la salud, otros dicen que deben usarse con precaución y moderación.

La metodología de la dieta del paleolítico

La dieta paleolítica es una dieta que cree en la homeopatía, la propuesta es comer carne roja, restringir el consumo de hidratos de carbono, no preocuparse por la grasa, dejar de comer alimentos procesados, beber mucha agua, comer frutas y verduras, y en general todo lo natural y que contenga los menores agentes químicos posibles. Además alejarse del azúcar.

piramide-alimentar-tradicional-paleolitica

De acuerdo con los seguidores de esta dieta, el cuerpo humano no ha tenido tiempo para adaptarse a los hábitos alimenticios actuales, por lo que responde con un aumento de la grasa y enfermedades. La solución sería adoptar una potencia similar a la de nuestros antepasados cavernícolas.

Ventajas y desventajas

La dieta paleolítica tiene algunas ventajas y desventajas. Veamos.

Ventajas

El consumo de carne es ventajoso ya que este alimento tiene una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales, por lo que el consumo de carne es importante para la salud.

El consumo excesivo de hidratos de carbono, especialmente refinados, puede promover el aumento de peso y dañar la salud, por lo tanto el consumo de hidratos de carbono de calidad con moderación es una buena manera de mejorar la salud y perder peso.

Consumir suficientes frutas y verduras es una buena manera de alimentar el cuerpo, debido a que estos alimentos son ricos en nutrientes.

Evitar el azúcar y alimentos procesados no sólo puede ayudar a mejorar la salud, sino también bajar de peso y mantener un peso saludable.

Consumir suficiente agua es esencial para mantener la salud, por lo que esta es una gran recomendación.

Desventajas

El consumo excesivo de proteínas de alimentos ricos (como la carne) puede dañar la salud de los riñones, la eliminación de calcio de los huesos y causar la acidificación de la sangre.
Las frutas son ricas en fructosa, y la fructosa es un azúcar, por lo que la recomendación es no exagerar. Si se sigue la dieta paleolítica sin guía, se puede llegar a exagerar las porciones de frutas, verduras y comer una gran cantidad de calorías.

Las grasas son importantes para la salud, sin embargo, es necesario consumir moderadamente. Seguir esta dieta sin guía te puede llevar a consumir demasiada grasa y puede producir aumento de peso y pérdidas en relación con la salud.

Otro sacrifico que hacia nuestros antepasados, era que pasaban bastante tiempo sin comer, es decir alargaban el ayuno, además del importante papel de la homeopatía en sus vidas, ya que solo usaban remedios naturales para sofocar sus enfermedades y problemas. En la actualidad es un muy peligroso porque el ayuno prolongado puede causar problemas tales como la hipoglucemia, irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, entre otras complicaciones a los cuales recurrimos a la medicina moderna, exponiendo nuestro organismo a nuevos riesgos.

¿Entonces se debe seguir la dieta paleolítica?

Esta es su elección, después de todo, usted tiene autonomía para tomar sus propias decisiones.

Sin embargo, recomendamos que si decide seguir esta dieta, no lo haga por su cuenta, busque el asesoramiento de un nutricionista, para evitar algunas posibles complicaciones.

Dejar respuesta