Cómo controlar el apetito: consejos que usted necesita saber

0
2422

Aprender a controlar el apetito es muy importante para que usted pueda perder peso sin recurrir a las dietas de moda u otras estrategias peligrosas de la pérdida de peso rápido. Cuando se aprende a controlar el apetito, es mucho más fácil resistir la tentación y evitar los atracones en momentos de estrés, por ejemplo.

Aprender a reconocer cuando el hambre es ansiedad

Aprender cómo a controlar el apetito, no es una tarea tan fácil, sin embargo, vale la pena el esfuerzo de aprender, y el primer paso para dominar su apetito es saber cuando su cuerpo está realmente hambriento. La gente hoy en día simplemente no come cuando están en necesidad de alimentos, de hecho, comen por varias razones.

Las señales de hambre se envían al cerebro cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos, cuando el estómago está vacío o cuando las reservas corporales están a punto de agotarse. Cuando estas señales son enviadas al cerebro, rápidamente se da a lugar la sensación de hambre, y luego comemos para nutrir nuestro cuerpo y que siga funcionando correctamente.

Sin embargo, en la actualidad somos el blanco de los anuncios de alimentos que con el tiempo nos llevan a consumir una gran cantidad de alimentos, incluso cuando nuestro cuerpo no está en la necesidad de comida. Además, también sentimos la necesidad de comer bajo la influencia de otros factores como el estrés, la ansiedad, la vista o el olor de la comida, reuniones sociales. Otras veces comemos sólo porque vemos a otras personas comiendo o porque la comida es muy asequible.

Los bebés son seres que están en sintonía con su cuerpo y dejan de comer cuando se sienten satisfechos. Pero a medida que envejecemos los estímulos ambientales se convierten en importantes factores de influencia que afectan significativamente el apetito, y esto es un problema, especialmente para aquellos que quieren perder peso.

Por lo tanto, para controlar el apetito es importante aprender a reconocer que en realidad tiene. Es importante que tengas en cuenta las siguientes preguntas:

¿Tengo mucha hambre? ¿O solo estoy aburrido, cansado, estresado, ansioso o sólo quiero comer porque todo el mundo a mi alrededor está comiendo algo?

El punto es que usted debe aprender a reconocer cuando estás muy hambriento y cuando se quiere comer motivados las por influencias externas. Cuando se aprende a reconocer esto, será más fácil controlar el apetito y tomar decisiones de alimentos de manera más consciente. Aprender a reconocer cuando usted está realmente hambriento también puede ayudar a encontrar nuevas formas de lidiar con la ansiedad y el estrés. Por ejemplo, si siempre se recurre a la alimentación cuando se siente ansioso, esto se llamara el hambre de fisiológicas.

comer-deprisa-engorda

Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo controlar el apetito

Ahora vamos a darte algunos consejos para ayudarle a controlar su apetito. Son consejos sencillos pero puede funcionar.

1. Beba un poco de agua
Cuando se siente hambre, trate de tomar un poco de agua y espere unos minutos. Su cuerpo puede necesitar un poco de líquido, pero puede ser interpretado como una señal de comer.

2. Mantener una comida muy sabrosa fuera de la vista
Mantenga las comidas sabrosa fuera de la vista es un método sencillo que puede ayudar a evitar los atracones, por lo que vale la pena intentarlo.

3. Trate de consumir más fibra
Las fibras son importantes para ayudar al funcionamiento del intestino, además, aumentan la sensación de saciedad, por lo que es muy importante que se intente consumir alimentos que tenga suficiente fibra.

4. Busque maneras de reducir la ansiedad y el estrés
El estrés y la ansiedad pueden obstaculizar su proceso de pérdida de peso, por lo que es muy importante que usted busque maneras de ser estar más tranquilo y relajado.

Consideraciones finales

Aprender a controlar su apetito no es una tarea fácil, sin embargo, es muy importante que usted se empuja un poco y trate de entender mas su cuerpo y las señales que le da, de esta manera será más fácil saber cuando realmente tiene hambre y cuando el hambre es sólo emocional, o el deseo de comer es el resultado de los estímulos del ambiente externo.

Dejar respuesta