Infección Riñones: Remedios caseros para curar una infección del riñón

33
60683

Aprende cómo curar y evitar una infección en los riñones con el tratamiento de estos remedios caseros, los cuáles depuraran las bacterias y toxinas que impiden su correcto funcionamiento.

Una infección en un riñón o en ambos, se produce por una infección urinaria superior, la cual es el resultado de no haber tratado dicha dolencia con el tratamiento adecuado. Si tienes fuerte dolor en la zona lumbar (espalda baja), fiebre, escalofríos, piel roja y sudorosa, náuseas, vómitos, dolor al orina y mal olor en la orina, entonces puede que tengas una pielonefritis, una infección urinaria que causa inflamación en los riñones.

<< Te Recomendamos: Remedios Caseros para eliminar las piedras en los riñones >>

Cuáles son las causas de una infección en los riñones?

Las infecciones que afectan los riñones son provocadas en su mayoría por bacterias, virus o hongos que afectan las vías urinarias, las cuales a no ser tratadas con los antibióticos adecuados, pueden propagarse a los riñones produciendo inflamaciones o cistitis. También enfermedades como las piedras o cálculos en los riñones, que son provocadas por toxinas en la orina, inflamaciones en la próstata y la aplicación de objetos contaminados como la colocación de una sonda o tampones.

Para determinar la causa y el tratamiento médico a seguir, deberá acudir a su médico, quien le indicara una serie de exámenes médicos que incluyen un análisis de orina, un hemograma y una radiografía de abdomen.

<< Lee También: Remedios caseros para limpiar los riñones >>

Para ayudar a curar y prevenir las infecciones más rápido, existen remedios caseros y naturales que no tienen ningún efecto secundario para tu organismo, en especial si eres una mujer embarazada.

Remedios caseros para curar una infección en los riñones:

 Agua: para que tu cuerpo pueda liberar la mayor cantidad de toxinas y bacterias, tienes que orinar mucho y para eso necesitas tomar suficiente agua. Tomar 8 vasos de agua o más al día ayudara a reducir el nivel de la infección.

Ajo: El ajo es considerado como el mejor antibiótico natural, tomar 3 dientes ajos al día, uno antes del desayuno, uno al medio día y otro antes de acostarse, no solo servirá para eliminar más rápido la infección, sino que también la evitara.

Perejil: El perejil es una las hierbas depurativas más usada en la medicina natural, una infusión o té con 10 ramas de perejil y dos vasos de agua, ayudara a depurar tu tracto urinario tomándolo dos veces al día.

Bicarbonato de sodio y limón: El bicarbonato de sodio y el limón son sustancias acidas que al entrar en contacto con el aparato urinario, tienen un efecto inverso, haciendo que la orina sea menos acida y así aliviar el dolor que causan las infecciones al orinar.

Manzanilla y vinagre blanco: Prepa un baño de asiento haciendo una infusión de manzanilla y añadirle dos cucharadas de vinagre blanco.

Vitamina C: Toma diariamente un vaso de zumo natural de naranjas, pomelo o mandarinas, las cuáles ayudaran a subir tus defensas para combatir más rápido una infección.

33 Comentarios

    • Hola, el diente de ajo si es pequeño es mejor tomarlo entero con la ayuda de un vaso de agua, ya que si esta triturado, seguramente no querrás volver a ver un ajo en tu vida, ya que su sabor es muy amargo y pica un poco.

    • El ajo es más efectivo si se toma majado, ya que se activan al cortar o aplastar el ajo estimula el proceso enzimático. No es tan feo, lávate los dientes después y te enjuagas con "enjuague bucal".

  1. Pase por una depresion muy fuerte ase mucho tiempo estuve tomando medicamento pero .ya no cuando to maba este medicamento orinar mucho despues que dejen el medicamento todo estuve bien pero ase unos dias que ando orinando mucho en las noches orino como unas 6 veses quisas no puedo dormir muy bien por eso en dia orino mas que puedo aser

  2. Qué tal, mi hija de 22 años tiene infección urinaria muy seguidas. Le dan tratamiento y al poco tiempo vuelve a tener, me preocupa xq esta vez la doctora dijo estar en el riñón la infección y q la bacteria esta inmune al antibiótico. Estoy muy preocupada

    • Ola em cuantas veces al dia puedo tomar la vevida de vikarbonato y limon..por cuantos dias..me podrias dar la reseta para prepararla.xfa graxias

    • Hola.
      Ayer fui a trabajar y amanecí con dolor en el riñón.
      ¿Aguien podría darme un remedio natural y efectivo para eliminar ese dolor.
      El dolor se ubica al lado derecho de mi espalda baja entre lacafera y la costilla.

  3. Hola… ando con orinando mucho, tomo poca agua y orino poquito, un chorrito que me provoca molestias.. me da mucha fiebre… me duele mucho la lumbar en la zona de los roñonea

  4. hola estoy con una infeccion en los rinones por causa de medicina que me han dado doctores.Quiero hacerme tratamientos caceros. sera peligroso tomar muchos tratamientos naturales a la vez?
    gracias por su respuestas!

  5. Ayuda por favor mi hija tiene cinco meses de embarazo pero hace un mes empezo con fuertes dolores en el riñon derecho, necesito un remedio casero efectivo.

  6. Hola tengo 7 meses de embarazo y eh padecido mucho de dolor en los riñones 🙁 me recetan antibióticos pero regresa la infección. Creo que boy a empezar a tomar el ajo. Como lo recomiendo mejor?? Gracias.

  7. tengo mi hija de trece años. descubrieron que sus riñones tienen poco funcionamiento,uno solo 4% y el otro 11% se puede recuperar para que no tenga que llegar a dialisis,

  8. Todo es una mentira así que mejor o cambien el título o cambien el contenido por qué es siento los disque métodos son solo para calmar el dolor y las ganas de orinar por qué en si no te quitan la inflexión aparte que al final del contenido del artículo dice que hay que seguir las recomendaciones del médico entonces para que ponen en el título que son métodos accésit para elimina la infección de orina si no es así porfabor si van a informar algo afano bien y no malinformanfo a las personas. Gracias lo siento si ofendí pero es mi opinión aparte el remedio de limos y bicarbonato dice que solo alivia el dolor no que te quita la infeccion.. porfabor informen lo que el título dice

  9. Ayer fui a trabajar y amanecí con dolor de riñón.
    El dolor se ubica en la parte derecha de mi espalda baja justo entre la cadera y la costilla.
    ¿Alguien podría darme un remedio natural para eliminar ese dolor

    Puedo orinar bien no tengo ardor.
    No he tomado suficiente agua.
    Anteriormente tomaba mucha porque hacia calor

  10. Buenas. QuisierA saber bien … Como se prepara el remedio cacero del bicarbonato y el limón … O sino algún otro tipo de remedios caceros vivo con dolor en los riñones xq vivo prácticamente con infección . aparte q desde hace 7 años desde mi primer embarazo sufro constantemente de infecciones … Soy propensa … Me dieron tratamiento de ampixilina y sin embargo me vuelve … X eso quisiera probar con estos remedios caseros cual me recomendarían???

  11. Buenos Dias… tengo un dolor en los rinones …ademas siento un ardor de piel externo en el lado derecho a la. Altura de la cintura …xfavor Que puedo tomar o hacer para aliviarme……trabajo En construccion

  12. HOLA YO SUFRO DE DOLOR INTENSO DE LOS RIÑONES DESDE EL AÑO 2012, AL AÑO ME PRODUCE DOLOR EN DOS O TRES OCASIONES, EL DOLOR EMPIEZA A LA ALTURA DE LA CINTURA LADO DERECHO, DE MANERA SUAVE HASTA NO PODERLO SOPORTAR TODA LA NOCHE, E TOMADO MEDICAMENTO Y NADA, ME HACE EFECTO AHORA RECIEN QUE HE VISTO LOS ANUNCIOS SOBRE EL PEREJIL MUY EFECTIVO MUY BUENO

  13. Hola quisiera saber si alguien conoce algún caso de riñón dado vuelta xq yo tengo un caso así con una conocida y los médicos de acá no entienden como se dio vuelta ese riñón y tampoco saben como acomodarlo agradecería si alguien me pudiera contestar gracias

Dejar respuesta