Como parar la diarrea, quitar la diarrea con remedios caseros, Medicamentos, como cortar la diarrea en niños y bebes, embarazada y con diarrea.

13
91187

Remedios caseros para quitar la diarrea rápido.

La diarrea puede arruinarte el día fácilmente, con estos trucos te mostraremos como se puede parar con medicamentos a base de pastillasantibióticos y remedios caseros, además hemos hecho una lista de las comidas que te ayudaran a curar más rápido y que tu estómago vuelva a estar feliz.

<< Te Recomendamos: Cómo quitar el dolor de barriga rápido >>

La Diarrea es uno de los trastornos digestivos más comunes. Cuando se presenta de forma aguda, suele ser muy acuosa o liquida, blanca o amarilla y a veces presenta algo de sangre. cuando se tiene diarrea, generalmente también tengas síntomas de mareo,náuseas ,fiebre ,cólicos en el estómago (dolor muy fuerte) y la barriga hinchada.

Los síntomas de la diarrea suelen durar entre 2 y 4 días y las causas pueden ser varias, pero las más comunes son las siguientes:

  • Un virus, los virus de la gripe en ciertos países tropicales pueden venir acompañados de diarrea ocasional, si tienes gripe y diarrea a la vez, es recomendable que no tomes ningún antibiótico, ya que esta suele ser causante de diarrea y puede agravar el problema.
  • Diarrea por intoxicación alimenticia, a todos nos ha pasado aunque sea una vez en la vida, haber comido mucho o comprar comida en la calle y que a la media hora estemos en el baño atacados con una diarrea imparable. La mayonesa, pasta y papas fritas pre-cocinadas pueden provocar la diarrea.
  • Tomar mucho alcohol como el ron puede producir diarrea.

Si la diarrea te dura más de 2 o 3 días seguidos acompañada de dolor, cólicos y mareos, es necesario ir al médico o a tu doctor de cabecera para que te hagan un examen de heces fecales llamado coprológico.

Cuando una persona tiene diarrea por más de dos semanas ( 15 días ) es llamada diarrea crónica y debe ser tratada por un especialista ya que puedes que tengas una infección grave en tu cuerpo y la deshidratación puede incluso causarte la muerte.

¿Qué medicamentos y pastillas tomar para quitar y cortar la diarrea ?

Si tienes menos de dos días con diarrea y no hay síntomas de dolor de barriga como cólicos, náuseas y mareos  , la diarrea la puedes detener tomando mucha agua, un suero de bebida energizante como el Gatorade  o comprar uno en la farmacia, no es necesario tomar ningún medicamento o antibiótico.

De ser necesario cortar la diarrea rápido con algún medicamento, estos son los más conocidos y solo pueden tomarlos personas adultas :

  • Imodium.
  • Pepto – Bismol.
  • Diaclear.

<< Lee También: Qué debo comer si tengo diarrea >>

Estos medicamentos son genéricos y baratos, pueden causar efectos secundarios como náuseas y vómitos, si es así deverá detener el tratamiento y acudir al médico.

+  Diarrea: Qué comer con diarrea, dieta blanda para aliviar la diarrea.

Remedios caseros y natural para curar la diarrea rápido :

Remedios naturales para evitar la diarrea por Colitis.

Remedio para la diarrea A: Para cortar la diarrea no existe mejor remedio como el LIMÓN, el limón es un astringente que ayuda a normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo, haga un jugo de limón sin azúcar y tome 3 cucharada por lo menos dos veces al día.

Remedio para la diarrea B: También hacer un zumo de limón y echarle unos granitos de sal gorda y tomar dos cucharadas le aliviara bastante el dolor.

Remedio para la diarrea C : Haga un té de canela, si es en polvo, colar con una servilleta gruesa.

Remedio para la diarrea D: Mezclar azúcar con bicarbonato de sodio y sal en una vaso de agua.

¿Qué comer si tengo diarrea?

Deberá comer arroz blanco, pollo hervido o a la plancha, puedes apregar ajo. También puedes comer puré de zanahorias, papas hervidas o asadas, yogurt natural, plátanos o bananas madura. Estos alimentos harán que hagas heces más solidas.

Embarazadas y diarreas:

Es muy común que si estas embarazada en los primeros meses o semanas de embarazo tengas diarrea producto de la descomposición estomacal causada por los síntomas del embarazo, como mareos y vómitos. Las mujeres embarazadas no deben ni pueden tomar ningún medicamento para la diarrea que no sea recetado por su médico.

Recuerda tomar mucha agua y comer sólidos como los alimentos descrito anteriormente.

Bebes y niños con diarrea como tratar y quitarla:

En los bebés menores de un año, es muy común que hagan las caca más acuosas y floja, en especial si solo se alimentan del pecho. Si el bebe hace más caca de la que se alimenta, entonces si es diarrea y puedes darle a tomar una infusión o té de manzanilla. Dar al bebe un poco más de agua para evitar la deshidratación, si la diarrea persiste y tiene dolor en su barriga y hecha gases, consulte con su pediatra.

Si le ha cambiado la leche es normal que tenga un poco de diarrea por el cambio, de principio es recomendable prepararla un poco más floja hasta que se valla adaptando. Prepárale un puré de patatas con zanahorias para comer.

Para los niños más grandes, use el mismo procedimiento. Recuerda que si la diarrea persiste mucho tiempo, debes visitar a tu médico, puedes que tengas una colitis aguda o una enfermedad de cuidado.

Importante!

La diarrea debe ser tratada con delicadeza y prestar mucha atención a sus síntomas, ya que tener diarrea muy a menudo puede ser síntoma de una enfermedad.

13 Comentarios

  1. Estoy embarazada de 3 meses el 1 de octubre entró a los 3 y desde que el médico me recetó anemidox ferrum voy seguido al baño y hago diarrea y normal, empieza a burbugear la panza y sensación de ir al baño es molestia no dolor. Pero estoy asustada

  2. como me puedo quitar la diarrea que tengo la ago en sangre y ago demaciado anoche me pare y hice diarrea en sangre…que me pueden rrecomendar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here