Los dolores estomacales como los de espalda son molestias muy comunes que se presentan en la actualidad. Es una de las causas principales causas que generan más abandono de trabajo, en especial de las mujeres. El hecho que el dolor de espalda y dolor de abdomen se presenten de forma simultánea, puede sugerir la presencia de una enfermedad. Unas de las causas más comunes de estas dos dolencias son el ritmo tan acelerado de la sociedad, el estrés y la vida familiar.

Las molestias estomacales suelen aparecer en un individuo debido a una mala nutrición. Es decir, consumo de café, fritos, productos lácteos, picantes, entre otros. También se puede ver afectado por cualquier tipo de emociones, como la obsesión por el trabajo y temas económicos. Los dolores de espalda pueden presentarse por malas posiciones al sentarse o por realizar excesivo esfuerzo físico.

Causas comunes del dolor de espalda

Causas más comunes del dolor de espalda y de abdomen

Envejecimiento

El dolor de espalda puede ser causado por envejecimiento, debido a que los ligamentos se ensanchan y los discos se secan. Los cambios del organismo con el paso de la edad, derivan en presión de los nervios espinales. Los síntomas son dolor, debilidad y adormecimiento, que se generan por la degeneración de los discos. El desgaste normal de los discos puede ocasionar hernias en los mismo y dolor fuerte.

Vida cotidiana

Las actividades que las personas realizan a diario pueden afectar el organismo. El constante estrés a las que están sometidas tanto en la vida laboral como familiar puede hacer que los músculos se estiren y contraigan. Lo cual provoca rigidez y dolor en la espalda, ya que la mayoría del peso recae sobre ella.

Mala postura

Esta es una de las causas más comunes del dolor de espalda. El simple hecho de permanecer mucho tiempo de pie o de sentarse de una forma inadecuada, puede generar dolor de espalda. El dolor en la parte baja de la espalda se asocia con trabajos pesados o movimientos de fuerza mal ejecutados. Si al levantar un peso no se hace de la forma adecuada puede causar daño y generar fuerte dolor de espalda.

Causas comunes del dolor estomacal

Causas más comunes del dolor de espalda y de abdomen

Parásitos

Los parásitos pueden causar molestias estomacales, los cuales pueden entrar al organismo, a través, de las comidas, aguas contaminadas, en piscinas, entre otros. Existen muchos tipos de parásitos y uno de los más comunes es el Giardia. Los parásitos pueden causar distensión abdominal, diarrea, náuseas y calambres.

Ulceras estomacales

Las ulceras estomacales o las ulceras péptica y del duodeno, son los principales factores de dolor abdominal. Estas ulceras afectan la zona medio-superior del abdomen y generalmente se produce dolor después de las comidas. Las personas con ulceras duodenales sufren un dolor estomacal intenso que suele despertarlos en medio de la noche.

Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria se puede producir por alimentos contaminados con virus o bacterias y causar fuerte dolor abdominal. Asimismo, puede presentarse diarrea y vómitos, estos síntomas pueden ser tratados con remedios caseros y suelen durar muy pocos días. No obstante, si los síntomas persisten es necesario acudir al médico.

Artículos relacionados

Escribir un comentario