La guanábana ayuda a bajar de peso y a mantener la salud

0
601

La guanábana es una fruta extraña para muchas personas, sin embargo, es muy rica en nutrientes, y ayuda proporcionar muchos beneficios para la salud.

- PUBLICIDAD -

Con respecto a la pérdida de peso, la guanábana puede incluirla en su menú para ser un aliado para ayudarle a conseguir el objetivo que tanto desea y acabar con esas libras.

¿Por qué la guanábana ayuda a bajar de peso?

La guanábana ayuda a bajar de peso, ya que es muy rica en fibra, además tiene muy pocas calorías, sólo 62 calorías por 100 gramos de fruta. Las fibras presentes en la guanábana ayudan a mantener el hambre bajo control, por lo que esta fruta ayuda a evitar los bocados demás que a menudo echan a perder sus esfuerzos para perder peso. Además de las fibras, la fruta es rica en componentes importantes tales como el calcio, potasio, magnesio, vitaminas B1, B2 y B6.

Otros beneficios que pueden proporcionar la guanábana

Pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro. Pero puede proporcionar muchos otros beneficios. La fruta tiene propiedades anti-inflamatorias y es capaz de reducir la inflamación, la artritis y la lucha contra las infecciones del tracto urinario. Al ser propietario de triptófano, también ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. Aparte ayuda a mantener los huesos fuertes, combate la tos, también mantiene la presión arterial bajo control e incluso previene la diabetes, ya que tiene acetogeninas , sustancias capaces de regular la cantidad de azúcar presente en el cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Algunas investigaciones llevadas a cabo en los EE.UU. encontraron que la hoja de guanábana puede ayudar a combatir el cáncer. Los investigadores encontraron que la hoja de guanábana tiene algunos compuestos que pueden destruir las células cancerosas sin dañar las células normales. Además de todo esto, la guanábana también puede ayudarle a ser más hermosa.

Al ser rica en vitamina C, esta fruta puede ayudar a mantener su piel más bella y combatir el acné, reducir las arrugas y otros efectos causados ​​por los radicales libres.

¿Cómo consumir guanábana?

Como hemos visto, la guanábana ayuda a perder peso y es capaz de proporcionar numerosos beneficios para la salud, por lo que es muy útil para incluir en su menú.

Usted puede consumir guanábana en la naturaleza, si lo prefiere, puede hacer jugó con ella. Existen informes de que el té hecho a base de hojas de guanábana también proporciona beneficios. Hoy en día existe también la opción de tomar las cápsulas de graviola, sin embargo, en el caso de las cápsulas y té, es importante contar con la orientación de un profesional de la salud de la cantidad que debe tomar cada día.

Sin embargo, la mejor manera de consumir la fruta, es muy fresca, porque de esa manera se puede disfrutar de la fibra en la guanábana, que le da más sensación de saciedad, especialmente si usted quiere perder peso.

Contra indicaciones

Al ser una fruta ácida, no puede ser consumida por las personas que padecen de paperas, úlceras en la boca o candidiasis. Las mujeres embarazadas no deben consumir esta fruta, ya que puede aumentar el riesgo de aborto involuntario.

Consideraciones finales

La guanábana es una fruta muy rica en nutrientes, y puede proporcionar muchos beneficios, sin embargo, no es un alimento milagroso, por lo que si usted quiere perder peso, debe asesorarse de la mejor manera.

Dejar respuesta