Remedios naturales que combaten la migraña

0
235

Para saber en que consiste este mal, primero debemos saber qué lo produce y así poder buscar las formas de combatirlo de manera natural, para evitar tomar medicamentos que más adelante podrían causarle daños a nuestro organismo.

- PUBLICIDAD -

La migraña, es una enfermedad neurológica que la padecen más las mujeres que los hombres y afecta sólo un lado de la cabeza. Es un dolor fuerte que afecta la frente, la zona de las sienes, la nuca y los ojos, provocando síntomas como mareos, vómitos, hormigueo, molestias gastrointestinales, entumecimiento en los brazos y piernas y debilidad. Puede durar horas e incluso hasta días si no se toman las medidas adecuadas.

Factores que producen la migraña

woman with headache on white background

La migraña puede ser causada por muchos factores, que debemos tomar en cuenta para evitar que este mal nos afecte. Algunos de ellos son:

  • El período del ciclo menstrual, las anticonceptivas o durante el embarazo.
  • El consumo de alcohol y cigarrillo.
  • El exceso de ruidos fuertes y las luces muy brillantes.
  • Las largas horas de trabajo en las computadoras.
  • El estrés por causa de ansiedad o preocupaciones.
  • La mala alimentación por no comer, falta de hidratación, dietas improvisadas, el consumo excesivo de carnes, quesos, gluten y edulcorantes artificiales.
  • Dormir demasiado o la falta de sueño constante.

Recomendaciones para combatir la migraña

Si eres de las personas que sufre con frecuencia este malestar, te recomendamos que utilices estos remedios naturales que te ayudaran a olvidarte de las migrañas:

- PUBLICIDAD -
  • Técnica de relajación:

    yoga-para-migrana-2

Siéntate con una postura cómoda, luego realiza ejercicios de respiración profunda, concéntrate con mucha tranquilidad y trata de sentir los latidos del corazón hasta que bajen las pulsaciones. Otra manera de relajarte podría ser por medio del yoga o la meditación.

  • Masajes en el cuello, la cabeza, las sienes y los lóbulos de las orejas:

    masaje-sienes-migrana

Al realizarte masajes en estas zonas, mejora la circulación sanguínea y se baja la tensión. Presiona suavemente con las yemas de los dedos, realizando movimientos en forma de circulo en las zonas antes mencionadas. También puedes utilizar dos pelotas de tenis envueltas en unas medias.

  • Tomar agua:

    tomar-agua

Muchas veces los dolores de cabeza son por causa de la deshidratación. Cuando este dolor este comenzando, toma dos vasos seguidos de agua y posteriormente continúa hidratándote. Si eres de las personas que se le dificulta tomar agua, le puedes agregar el sumo de un limón, ya que también es muy saludable.

  • Té de jengibre:

    te-de-jengibre-migrana

Es un excelente remedio natural para eliminar la migraña. Mezcla una cucharadita de jengibre rayado en una taza con agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos, una vez que este reposado, bébelo poco a poco.

  • Compresas con hielo:

    compresas-hielo

Envuelve varios hielos con una toalla o tela y colócala en la frente durante 20 minutos. Su efecto es rápido y además ayuda a mejorar la circulación.

  • Relajación y descanso:

    descanso-migrana

El estrés, la falta de sueño y las preocupaciones, son factores que causan la migraña. Te recomendamos que para relajarte, te acuestes cómodamente y duermas un poco durante unas horas.

Dejar respuesta