Recetas sencillas para hacer exfoliantes caseros

0
454

exfoliante-casero

- PUBLICIDAD -

Actualmente solemos comprar en tiendas de belleza, exfoliantes que prometen dejarnos una piel radiante y saludable donde además nos garantizan que quedara totalmente libre de imperfecciones y menos grasa,  pero lo que realmente no sabemos es la cantidad de químicos que pueden contener y los daños que pueden causar a nuestro rostro.

La sal y el azúcar se han utilizado durante décadas para obtener los mismos resultados que nos prometen las cremas embellecedoras y por supuesto son mucho menos abrasivos para nuestra cara. Por este motivo te traemos a continuación algunas recetas sencillas para hacer exfoliantes caseros y naturales.

Plátano y azúcar para el cuerpo

Para realizar esta crema necesitaras:

  • 3 cucharadas grandes de azúcar granulada
  • 1 plátano bien maduro

Debes triturar muy bien el plátano y unir con el azúcar hasta obtener una mezcla algo viscosa, aplícala sobre tu cuerpo estando en la ducha y espárcela dando suaves masajes por lo menos unos 2 o 3 minutos. Luego retira muy bien con agua tibia.

- PUBLICIDAD -

En el caso de que desees aplicarlo en el rostro, no es necesario que añadas el azúcar, con el plátano será más que suficiente para dejar la piel de tu cara bella y sedosa.

Coco y azúcar morena

Esta receta es ideal si eres una persona con una piel naturalmente seca, pues es una combinación que hidrata mucho y además tiene un aroma delicioso y relajante.

Para poder realizarla necesitas:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Debes hacer una pasta homogénea con todos los ingredientes antes mencionados, aplica en las zonas de tu cuerpo que desees darle una limpieza profunda con suaves masajes, y luego retira en la ducha con abundante agua tibia.

Lavanda y sal de grano

Es una excelente opción para dar un regalo en un lindo envoltorio, es realmente sencillo de hacer y puede guardarse por bastante tiempo en un frasco de vidrio.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 1/3 de taza de aceite de almendras o de coco
  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 16 gotitas de aceite con esencia de lavanda

Lo primero es mezclar la sal con el aceite de tu preferencia, cuando estén bien incorporados le agregas los ingredientes restantes y los unes todos muy bien.

Debes aplicar este aceite al terminar tu baño, pero sin salir de la ducha, dando delicados masajes en las zonas de tu cuerpo que quieras exfoliar por un par de minutos, y luego retira con agua templada. Esta crema le dará a tu piel un aroma increíble y lo mejor es que durara por horas.

Avena y leche/yogurt

exfoliante-avena-y-leche

Este exfoliante es realmente efectivo, y lo mejor es que está hecho con elementos que nunca faltan en ninguna casa, especialmente si en ella hay niños.

Solamente vas a necesitar:

  • 1/2 taza de avena molida
  • Leche o yogurt natural
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)

Debes unir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta algo grumosa, si queda demasiado liquida debes agregarle más avena o no tendrá el efecto deseado.

Aplica con masajes circulares en las zonas de tu piel al que deseas darle una limpieza profunda, y luego lava el lugar con agua tibia. Si lo deseas luego puedes aplicar la crema hidratante que sueles utilizar.

Dejar respuesta