Descubre los excelentes beneficios que tiene la coliflor

0
478

La coliflor es un tipo de planta herbácea muy conocida a nivel mundial, rica en sabor y algo extraña en forma, donde la mayoría de sus nutrientes se encuentran en sus flores blancas compactas que están ubicadas encima de la planta, llenas del potencial vitamínico e hídrico que el cuerpo necesita.

- PUBLICIDAD -

A pesar de ser algo desagradable el olor que desprender al ser hervida, es provechoso y necesario realizar este proceso, para así disfrutar al comerla con gusto, de los maravillosos nutrientes que otorga.

La coliflor no posee alto potencial energético, pero si un gran volumen de agua, es decir, es una planta fenomenal para las dietas que se requiera pérdida de peso, problemas de diuresis y enfermedades renales, mejorando la condición que se presente y evitando almacenar grasas.

Beneficios que aporta la Coliflor en nuestra salud

la-coliflor-imprescindible-para-la-salud

  • La coliflor posee gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina A, K, C y B6, ácido fólico, fósforo, potasio, tiamina, entre otra gran variedad de nutrientes.
  • Contiene gran cantidad de antioxidantes, muy necesarios para el organismo previniendo la aglomeración de radicales libres y impidiendo el envejecimiento celular, enfermedades degenerativas e incluso algún problema cardíaco y neuronal.
  • Funciona como un regulador de la coagulación, por su significativo aporte de vitamina K además de ser un grandioso antiinflamatorio conteniendo también ácidos grasos omega-3, evitando artritis, dolores musculares e
  • Funciona como un excelente diurético y depurativo, gracias al gran aporte de agua y potasio que otorga, permite así eliminar líquidos e impurezas del organismo con mayor frecuencia, además de contribuir indirectamente a disminuir la presión arterial por eliminar líquido del cuerpo fácilmente.
  • Protege al sistema eritrocitario, por su alto contenido de ácido fólico, además de ser beneficioso para las embarazadas garantizando mantener un embarazo saludable.
  • Disminuye los índices de colesterol y triglicéridos en sangre, además de ser libre en calóricas, perfecto para dietas hipocalóricas y bajar de peso.
  • Contiene estupendo potencial laxante, debido a su alto contenido de fibra, evita padecer el detestable estreñimiento, mejorando la circulación intestinal protegiendo al tubo digestivo del cuerpo.
  • Combate el cáncer, estudios revelados indicar que el contenido de azufre que posee la coliflor ayuda a combatir las células madre del cáncer previniendo así su proliferación y el crecimiento del tumor.

Recetas interesantes

recetas-interesantes-coliflor

- PUBLICIDAD -

Existen muchos usos que se le pueden dar a la coliflor, además de ser un alimento muy rico y nutritivo, es fenomenal en las dietas y platillos de comida deliciosos, algunas formas de prepararlo están.

  • Hervido, es la forma más común conservando en gran parte los nutrientes y el agua que aporta al cuerpo.
  • Al horno, con otros vegetales, fenomenal para acompañar grandes banquetes de carnes, pollos y cerdo.
  • Gratinado junto al brócoli son conocidos como la pareja perfecta imposible de rechazarlos por su explosivo sabor ideal para cualquier edad.
  • Cocido en salsa, no es la forma más saludable pero si una de las más deliciosas no recomendable para personas que requieren perder de peso.
  • En ensaladas, es la forma más recomendada ya que conserva todos los nutrientes y potencia el poder nutritivo que le acompaña los demás vegetales o frutas.

Dejar respuesta