Cuidar el cabello con tintes sin amoniaco

1
687

Todas hemos oído hablar incontables veces sobre los tintes para el cabello sin amoniaco, pero aún quedan muchas dudas al respecto pues siempre los más comercializados son los tintes tradicionales. Sin embargo resultan demasiado abrasivos para el cabello, y en ocasiones puede ser un gran problema, especialmente si requerimos de métodos que ayuden mantener nuestras melenas lisas.

- PUBLICIDAD -

A pesar de lo que podamos creer los tintes sin amoniaco consiguen un color uniforme en las zonas donde se apliquen, además dan un acabado muy natura. No contienen sustancias químicas que puedan maltratar el pelo, lo cual lo hace la mejor opción para aquellas que tengan el cuero cabelludo sensible, o que sufra de alergias en la piel.

Existen muchos mitos que rodean a este producto, por eso aquí te diremos cuales son verdaderos y cuales falsos, para que puedas descubrir los beneficios que ofrecen, y te decidas a hacer uso de él.

 Verdades y mentiras sobre los tintes sin amoniaco

cuida-tu-cabello-con-tinte-sin-amoniaco

No podemos confiarnos del todo en los rumores, pues en ocasiones la gente exagera mucho sobre los beneficios o desventajas sobre los diferentes productos que salen al mercado, pero en esta ocasión vamos a desmentir o afirmar cuales son ciertos y cuales no tanto.

- PUBLICIDAD -

Verdades acerca de los tintes sin amoniaco

  • Son mejores que aquellos que si contienen amoniaco pues son más naturales, y mucho menos agresivos con el cabello y el cuero cabelludo. No causan ninguna sensación de comezón o de escozor, el cabello no perderá la fuerza que tiene, y tampoco se pondrá quebradizo.
  • Dejan el cabello mucho más suave, pues su composición no abusa de químicos abrasivos, comparado con los tintes normales. Al no tener amoniaco ni otro tipo de sustancia fuerte, permite mantener unas hebras más hidratadas, suaves y brillantes luego de aplicarlo.
  • Tiene una paleta de tonos tan amplia como la de cualquier marca de tintes normales. Rubios, castaños, rojizos o negros en todos los matices que tienen, para que no tengas inconvenientes en probar y probar hasta que des con el color que más te guste.

Mentiras acerca de los tintes sin amoniaco

  • Muchas personas pueden pensar que no cubren de manera óptima las canas, pero esto no puede ser más falso. Tiene un sistema de coloración permanente, con un perfecto equilibrio entre el cuidado del pelo, el color que brinda, y lo duradero que es entre lavada y lavada.
  • También se podría pensar que los colores lucen poco naturales al aplicarlos, pero es todo lo contrario. Estos tintes te ayudan a obtener un tono que parezca mucho más natural que el resto de los tintes.
  • Un rumor común es que estos tintes solo pueden ser aplicados por profesionales, y no es así. Puedes hacer uso de ellos tú mismo desde la comodidad de tu hogar.

El uso de los tintes para el cabello es algo que existe desde tiempos históricos, y poco a poco va evolucionando y mejorando. Esta opción es genial para mantener un cabello más cuidado, y así poder buscar nuestro color ideal, sin maltratar demasiado nuestras melenas.

1 Comentario

Dejar respuesta