Purifica tus riñones con métodos caseros

2
5881

Es importante que sepas que los riñones, son los órganos más importantes del cuerpo, ya que tienen la función de prevenir muchas enfermedades y tienen el trabajo de hacer que nuestro organismo funcione correctamente a nivel general.

- PUBLICIDAD -

Esta encargado de eliminar a través de la orina, todas las toxinas contenidas en la sangre y los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

Salud de nuestros riñones

Existen muchos factores que pueden lograr enfermar nuestros riñones y en consecuencia a esto, podríamos comenzar a padecer problemas renales, que si no se toman las precauciones necesarias, se podría convertir en algo grave e incluso tener la necesidad de someterse a un tratamiento de diálisis.

Debido a esto es necesario que tengas hábitos de vida adecuados y mantenerlos limpios y fuertes para que puedas tener tus riñones saludables y así garantizar que su funcionamiento no tenga ningún tipo de problema.

Estos nunca se detienen, debido a que, purifican, filtran, eliminan el exceso de sal, liberan hormonas, controlan la presión arterial y el balance de los electrolitos de nuestro cuerpo. Por lo tanto es necesario controlar los excesos para evitar que se eleve la creatinina, ya que si esto sucede, se descontrolaría su función y la sangre dejaría de filtrar adecuadamente.

- PUBLICIDAD -

Síntomas cuando hay problemas en los riñones

rinones

Debes estar atento, si llegas a presentar alguno de estos síntomas, sobre todo si se hacen persistentes. Algunos de ellos son:

  • Hinchazón en las piernas, especialmente en área de los tobillos.
  • Sentir picazón constante en todo el cuerpo.
  • Tener ganas de orinar, más de lo acostumbrado.
  • Sentir constantemente cansancio físico.
  • Perder el apetito y presentar mareos y vómitos.
  • Tener sueño constantemente.

Cómo purificar los riñones

Existen muchos factores que influyen en el buen funcionamiento de los riñones, sin embargo, existen alimentos y remedios caseros que ayudan a fortalecerlos y a mantenerlos saludables. A continuación te recomendamos los siguientes:

  • El apio:

    apio-para-los-rinones

Esta planta, contiene acciones diuréticas que te ayudarán a mejorar la producción de orina y a tonificar los riñones, para que se mantengan sanos y puedan hacer mejor su trabajo.

  • La cola de caballo:

    cola-de-caballo-para-rinones

Es una hierba diurética, rica en antioxidantes que protege el bienestar de los riñones, ya que combate la retención de líquidos y favorece la producción de orina. La puedes consumir por medio de infusiones.

  • La hortensia:

raiz-de-hortensia

La raíz de esta planta, ayuda a limpiar y a mejorar el funcionamiento adecuado de la vejiga. Además, tiene la propiedad de suavizar los bordes de los cálculos para eliminar las piedras en los riñones con más facilidad y sean expulsados a través de la orina.

  • La uva de oso:

    uva-de-oso-para-los-rinones

Se utiliza para tratar las infecciones urinarias, ya que, es un astringente que tonifica las vías urinarias y los riñones.

  • La remolacha:

    remolacha-para-los-rinones

Sus propiedades diuréticas y antioxidantes, favorecen la salud renal. Es rica en potasio, lo cual ayuda a limpiar y fortalecer los riñones. Para mejores beneficios, mézclala en ensaladas y jugos con zanahoria.

  • La sandía:

    sandia-para-los-rinones

Es un excelente alimento, que combate las enfermedades de las vías urinarias, previene la retención de líquidos y ayuda a purificar a este órgano. Su beneficio se debe a su alto contenido de agua y a la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que posee.

2 Comentarios

  1. Me gustan mucho las opciones q nos dan para los riñones y otro tipo de enfermedades muy interesante e instructivo les doy un 10 muchas gracias

Dejar respuesta