¿Comer arroz aumenta la grasa del vientre o es un mito?

0
1703

¿Comer arroz en realidad aumenta la grasa del vientre? Si también tiene esta duda, lea el siguiente artículo y descubra la verdad sobre este asunto.

- PUBLICIDAD -

El consumo de arroz y el aumento de la grasa del vientre

La comunidad asiática son los mayores consumidores de arroz, sin embargo, tradicionalmente las tasas de obesidad y las enfermedades del corazón son más bajos en la mayoría de las culturas asiáticas, en comparación con el resto del mundo.

Comer arroz aumenta la grasa del vientre

¿Cómo se explica esto?, Explicar esta pregunta puede parecer complicado, sin embargo, es posible extraer algunas conclusiones. Pero antes de dar la explicación, vamos a hablar un poco acerca de la influencia del arroz blanco en el aumento de la grasa del vientre.

El arroz blanco y el vientre no deseados

El arroz blanco es considerado un alimento de alto índice glucémico, lo que significa que cuando se consumen, los niveles de azúcar en la sangre aumentan. Hoy en día el consumo de arroz blanco se ha asociado con un mayor riesgo de acumulación de la grasa del vientre, sufrir de diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

- PUBLICIDAD -

Los alimentos como el arroz blanco y pan francés son capaces de aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Esto no es muy bueno, porque cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos el páncreas se ve obligado a trabajar más duro para secretar insulina. El trabajo de la insulina es llevar la glucosa a las células, por lo que será mayor la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre.

Si usted acaba de hacer ejercicio, los más probable es que tenga los niveles de glucosa en la sangre bajo. En este caso, deberá comer alimentos de alto índice glucémico como el arroz blanco, esto ayudara aumentar las reservas de glucógeno (polisacárido que consiste en miles de unidades de glucosa. Es una importante fuente de energía).

Por otro lado, si usted no hace actividades físicas, pero come mucho arroz blanco, sus posibilidades de conseguir más grasa serán reales, después de todo, los músculos no están privados de la glucosa, toda esa azúcar del arroz blanco se almacenara en forma de grasa.

Es por eso que comer alimentos con alto contenido glucémico sin ningún control, abre las posibilidades de que una persona pueda sufrir de exceso de peso y de la grasa del vientre. Una salida que muchos han encontrado es comer arroz integral en lugar de arroz blanco.

¿Cuál es la solución entonces?

¿Por qué los asiáticos son los principales consumidores de arroz, pero sufren menos obesidad? De hecho, la respuesta a esta pregunta no es tan complicada.

Consejos-para-detener-la-diarrea

La dieta tradicional asiática incluye arroz blanco, sin embargo, ingieren otros alimentos como frutas, verduras, té verde. Además, los asiáticos son muy activos, es decir, tradicionalmente hacen más actividad física que los occidentales. También tratan de consumir alimentos de porciones modestas, y comen lo suficiente para sentirse satisfecho, es decir, no hay que exagerar.

Conclusión

El arroz se puede incluir en el menú, por supuesto si siempre mantiene una ingesta sana y moderada a partir de sus necesidades nutricionales.

Dejar respuesta