Próstata Grande (inflamada): Remedios Caseros para aliviar sus Síntomas

0
1370

- PUBLICIDAD -

Próstata Grande o inflamada remedios caseros/ Te contamos como desinflamar y  aliviar sus síntomas con estos remedios caseros.

Qué es el agrandamiento de la próstata:

La próstata es una glándula que esta unida al cuello de la vejiga y la uretra, cuyo función en segregar un liquido blanco que ayuda en la movilidad de los espermatozoides durante la eyaculación. 

El agrandamiento de la próstata se produce cuando el hombre entra en la edad adulta, más o menos a partir de los 40, 50 o 60 años. Aún no se conocen las causas exactas de porque esta agrandada, pero si existes factores que contribuyen a su inflamación.

- PUBLICIDAD -

Tener la próstata grande o inflamada no produce ningún riesgo de desarrollo de tumores o cáncer.

Cuáles son lo síntomas de una próstata grande o inflamada:
 
No todos los hombres presentan los síntomas más comunes del agrandamiento de la próstata, pero estos suelen ser muy distintivos para diagnosticar esta condición.

Síntomas:

1- Ganas de orinar en repetidas veces durante la noche.
2- No poder orinar aunque tenga deseos.
3- Goteo al terminar la micción.
4- Dolor al orinar.
5- Manchas de sangre en la orina.
6- Chorro de orina débil.

Para diagnosticar una hiperplasía próstatica benigna ( agrandamiento ), es necesario hacer un tacto rectal o examen de la próstata . 

La única forma de curar este padecimiento es extirpando la razón del problema, la próstata. Pero solo en casos excepcionales. Para aliviar los síntomas de la próstata inflamada puede hacer uso remedios caseros muy buenos y efectivos, así como cambiar hábitos de vida y salud.

Remedios caseros para la Próstata agrandada.

Remedio para la próstata con ortiga: Tomar una infusión de raíz de ortiga por las noches reduce la necesidad de orinar frecuentemente por las noches.

Remedio para la próstata con semillas de calabaza: Las semillas de calabazas su una fuente rica en zinc, un mineral que ayuda a mejorar el funcionamiento de la próstata. Se recomienda comer dos cucharadas al día.

Remedio para la próstata con manzanilla: hacer baños de asiento con hojas de manzanillas no solo ayudara a reducir las molestias de la zona, si no que la desinflamara hasta un 30% cada vez que lo aplique.

Remedio para la próstata con barbas de maíz: Desde hace cientos de años, las tribus amish utilizan las barbas del maíz o elotes  para aliviar la inflamación de la próstata.  Las barbas del maíz tienen efectos antiinflamatorios y diuréticos que ayudan a eliminar las toxinas mediante la orina, por lo que además es un buen remedio casero para eliminar las infecciones de riñones o de orina.

Tomar una o dos tazas de infusión de barbas de maíz al día, le ayudara a reducir la inflamación y sus síntomas.

 Recomendaciones:

Orinar sentado le ayudara a relajarse y aliviar la tensión al orinar. 

Reduzca o elimine la sal y el picante de sus comidas.

Ejercite, no tiene porque ir al gimnasio a ponerse cachas, simplemente con caminar 30 minutos al día, le ayudara bastante a evitar y aliviar sus molestos síntomas.

Si presenta dolor, acuda a su médico.

Dejar respuesta