Amigdalitis : como desinflamar las amígdalas con remedios y antibióticos .

9
11980

Remedios caseros para desinflamar las amigdalas.
La amigdalitis es una inflamación por infección en las amígdalas , que son ganglios linfáticos o pequeños órganos , cuya función es eliminar las bacterias que entran a nuestra boca. Cuando estos ganglios se saturan , se infectan produciendo puntos blancos o amarillos con pus e inflamación que en muchos casos suele producir fiebre .

¿ Qué produce la infección en las amígdalas ? Las bacterias y virus como la gripe o resfriado hacen que las amígdalas estén inflamadas . Una buena higiene bucal es primordial para evitar que se inflamen de nuevo .

Mayormente son los niños pequeños los que sufren de infección en las amígdalas , ya que a esa edad están muy expuesto a las bacterias y virus , pasado de un niño a otro .

La amigdalitis puede causar ronquera , dolor en los oídos , dolor de cabeza , fiebre alta y hinchazón en la garganta, lo que le impide maticar los alimentos .

Es importante acudir al médico para el diagnóstico de la inflamación y en caso de necesitarlo te recomendara unos antibióticos de amoxicilina 500 mg  o algunas pastillas para bajar la inflación.

Recomendaciones :

1- No fumar cuando tenga inflamadas las amígdalas .

2- En caso de frió , mantenga siempre abrigado su cuello con una bufanda .

3- No tomar bebidas frías ni calientes , las bebidas y comidas deben estar a temperatura ambiente .

4- Se recomienda comer comidas suaves , como sopas o caldos , ya que se hace difícil masticar y tragar los alimentos .

5- Beber jugo de limón y naranja todos los días , así mantendrás tus defensas altas con la vitamina C que aportan estas frutas .

6- No besar a una persona enferma , ya que la amigdalitis se contagia a través de la saliva infectada .

<< Te recomendamos: Remedios caseros para quitar la infección de garganta >>
 
Remedios caseros y naturales para quitar la amigdalitis .

Remedio para la amigdalitis A : Tomar uno o dos limones , exprimirlos y mezclar con una cucharada de miel de abeja . Tomar tres veces al día .

Remedio para la amigdalitis B : Poner a hervir medio litro de agua con hojas de manzanilla y salvia , dejar hervir durante 15 minutos y cuando este templada hacer gárgaras con la infusión . Repetir 5 veces al día .

Remedio para la amigdalitis C : Aplicar pañuelos de agua con vinagre de sidra de manzana alrededor de la garganta previamente calentado .

Remedio para la amigdalitis D : Hacer un té de limón , vinagre de sidra de manzana y un vaso de agua , hervir y tomar esta infusión cuando este tibia .

Remedio para la amigdalitis E : Extraer el jugo o gel de la sábila o aloe vera , hacer un jugo de limón y añadirle este extracto .

Remedio para la amigdalitis H : Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio , el jugo de un limón junto a un litro de agua y hervir . Cuando este templado deberá hacer gárgaras por lo menos tres veces al día .

Para un mayor resultado y empezar a ver los efectos en un día , puedes combinar los remedios caseros que hemos recomendados , junto a los antibióticos recetados por tu médico o farmacéutico .

9 Comentarios

    • Hola Roberto, esas manchas blanquecinas pueden deberse a una faringitis inflamatoria. Debes acudir al médico para que examine las causas y se es producida por una infección ponerte medicación con antibióticos.

  1. Hola , yo ya probe algunas cosas pero realmente me da mucho dolor al tragar , ya me inyecte benzetacil y ya me decespere porque no me funciona !! Jiji y tengo bastante ambre

  2. Buenas tardes yo por lo general tengo una amigdala mas grande que la otra me llega hasta la campanilla y voy ya un mes asi sin dolor , sin fiebre. ya me an aplicado penicilina y tampoco otros antibioticos para la desinflamacion de la amigdala pero tampoco

  3. buen día,

    tengo una amigdalitis desde el sábado por la noche, el medico me recomendó azitromicina por tres días, y que me limpiara con bicarbonato, y pues lo que he echo que me a servido mucho para quitar el malestar de la fiebre y el dolor del cuerpo, es con un baja lengua y gasa humedecida con agua fría y echar el bicarbonato y limpiar directamente toda esa parte blanca que se acumula, me ha funcionado, porque se me quito la fiebre y dolor del cuerpo y el dolor de garganta se a disminuido, pero quería consultar si esta bien hacerlo así? y quería consultar si estas recetas me sirven para bajar la inflación, ya que soy alérgica a todo tipo de analgésico?

Dejar respuesta