Amigdalitis : como desinflamar las amígdalas con remedios y antibióticos .



Remedios caseros para desinflamar las amigdalas. La amigdalitis es una inflamación por infección en las amígdalas , que son ganglios linfáticos o pequeños órganos , cuya función es eliminar las bacterias que entran a nuestra boca. Cuando estos ganglios se saturan , se infectan produciendo puntos blancos o amarillos con pus e inflamación que en muchos casos suele producir fiebre .
¿ Qué produce la infección en las amígdalas ? Las bacterias y virus como la gripe o resfriado hacen que las amígdalas estén inflamadas . Una buena higiene bucal es primordial para evitar que se inflamen de nuevo .

Mayormente son los niños pequeños los que sufren de infección en las amígdalas , ya que a esa edad están muy expuesto a las bacterias y virus , pasado de un niño a otro .

La amigdalitis puede causar ronquera , dolor en los oídos , dolor de cabeza , fiebre alta y hinchazón en la garganta, lo que le impide maticar los alimentos .

Es importante acudir al médico para el diagnóstico de la inflamación y en caso de necesitarlo te recomendara unos antibióticos de amoxicilina 500 mg  o algunas pastillas para bajar la inflación.

Recomendaciones :

1- No fumar cuando tenga inflamadas las amígdalas .

2- En caso de frió , mantenga siempre abrigado su cuello con una bufanda .

3- No tomar bebidas frías ni calientes , las bebidas y comidas deben estar a temperatura ambiente .

4- Se recomienda comer comidas suaves , como sopas o caldos , ya que se hace difícil masticar y tragar los alimentos .

5- Beber jugo de limón y naranja todos los días , así mantendrás tus defensas altas con la vitamina C que aportan estas frutas .

6- No besar a una persona enferma , ya que la amigdalitis se contagia a través de la saliva infectada .

 
Remedios caseros y naturales para quitar la amigdalitis .




Remedio para la amigdalitis A : Tomar uno o dos limones , exprimirlos y mezclar con una cucharada de miel de abeja . Tomar tres veces al día .

Remedio para la amigdalitis B : Poner a hervir medio litro de agua con hojas de manzanilla y salvia , dejar hervir durante 15 minutos y cuando este templada hacer gárgaras con la infusión . Repetir 5 veces al día .

Remedio para la amigdalitis C : Aplicar pañuelos de agua con vinagre de sidra de manzana alrededor de la garganta previamente calentado .

Remedio para la amigdalitis D : Hacer un té de limón , vinagre de sidra de manzana y un vaso de agua , hervir y tomar esta infusión cuando este tibia .

Remedio para la amigdalitis E : Extraer el jugo o gel de la sábila o aloe vera , hacer un jugo de limón y añadirle este extracto .

Remedio para la amigdalitis H : Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio , el jugo de un limón junto a un litro de agua y hervir . Cuando este templado deberá hacer gárgaras por lo menos tres veces al día .

Para un mayor resultado y empezar a ver los efectos en un día , puedes combinar los remedios caseros que hemos recomendados , junto a los antibióticos recetados por tu médico o farmacéutico .

2 comentarios:

  1. Gracias por la información brindada
    ME SIRVIÓ DE MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Graciass!! muy agradecido ! ahorita lo hago.
    saludos
    Antonio Maldonado Gutarra

    ResponderEliminar

Cuéntanos tu experiencia y si te fue útil esta información..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...