Me duele mucho la cabeza . ¿ Que hago para quitar el dolor fuerte de cabeza ? que pastillas tomar y remedios para aliviar el dolor de cabeza.

31
40015

Aprende a Como quitar el dolor de cabeza rápido con remedios caseros, pastillas y estos trucos sencillos para que tus días de dolor desaparezcan y tu humor vuelva a relucir.

- PUBLICIDAD -

El dolor de cabeza es uno de los dolores en el cuerpo más comunes , se estima que entre 4  de cada 10 personas adultas sufrirá alguna ves en su vida de grave de dolor de cabeza . Las causas pueden ser muchas, aquí un listado de las posibles causas y tratamientos a seguir para aliviar el dolor.

1- Dolor de cabeza por cansancio: tras una noche o día anterior donde se toma mucho alcohol, la resaca te traera un dolor de cabeza agudo y martillante. Generalmente la resaca es la forma más común para que aparezca, se recomienda tomar mucha agua para así mantener hidratado el cuerpo y fluya más sangre hacia las venas  y arterias de la cabeza . También prueba dormir una horas extras y tomarte una sopa de verduras.

2- Dolor de cabeza por estrés físico y mental. Muchas personas sufren de frecuentes dolores de cabeza cuando están y salen del trabajo , hay trabajos que requieren mucha concentración y agobio mental , causando problemas como cefaleas y migrañas. Prueba despejando tu mente unos cuantos minutos en el trabajo o en casa , jugando o viendo algo entretenido para despejar de tu cabeza la tensión que provoca el estrés. Puedes tomarte un poco de agua fría y frotar un poco hielo de ves en cuando en la frente . Si te duele en el cuero cabelludo, prueba masajeando con un poco de agua fresca en la zona afectada .

- PUBLICIDAD -

3- Si te duelen mucho los ojos y la Cabeza puedes que tenga problemas con la vista. Si llevas mucho tiempo padeciendo fuertes dolores en la cabeza acompañadas con cansancio y dolor en los ojos y párpados , es posible que tengas  problemas en la vista y que necesites lentes . Lo ideal en estos casos es visitar a un oftalmólogo lo antes posible.

4- Dolor de cabezas con punzadas como un martillo son producidos cuando hay inicio de una gripe o resfríado. Una manera fácil y económica de aliviar estos síntomas es con un poco de miel y limón verde.

5- Dolor de cabeza estando embarazada: Este es uno de los síntomas más frecuente durante el embarazo , especialmente en los primeros tres meses. Durante este periodo de implementación del feto en el útero se generan muchas contracciones y por consiguiente producen dolores de cabeza . En el caso de las embarazadas, no se pueden auto medicar , es importante que siempre tengas a mano a tu ginecólogo para que sea el quien te oriente ya que cada embarazo es diferente . Recuerda tomar mucha agua , ya que la deshidratación produce fuertes dolores de cabeza.

6 – El dolor de cabeza durante la menstruación es muy frecuente e incluso antes de tener la regla , en estos casos tomarse una aspirina ayudara a calmar el dolor . No es recomendable tomar más de dos aspirinas al día.

QUÉ PASTILLAS PUEDO TOMAR PARA QUITAR Y ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

Desde hace más de dos décadas , no hay nada mejor para aliviar el dolor de cabeza que una simple aspirina , ya que dada sus propiedades , se puede tomar sin ningún cuidado , a exención de las embarazadas .

También se puede tomar pastillas de ibuprofeno, ya que sus propiedades antiflamatarias ayudan en gran manera a desinflamar las venas y arterias que producen el dolor de cabeza. Si el dolor de cabeza es leve, recomendamos tomar Paracetamol.

Dolor de cabeza en los niños

El dolor de cabeza en los niños es más frecuente que en los adultos , aunque sus causas son parecidas , es importante resaltar que los niños al jugar mucho tiempo están expuesto al sol y la deshidratación , haciendo que esta sea más frecuente .

Otro factor importante es cuando duele la cabeza y los ojos , ya que muchas veces los padres no se dan cuentan de que sus hijos hacen mucho esfuerzo a la hora de leer; puede que necesiten lentes de lectura durante un tiempo.

La fiebre que viene acompañada de dolor de cabeza y cuello , casi siempre es producto de un resfriado o gripe , por lo que es necesario llevar a tu hijo al pediatra e indicarle un tratamiento de acuerdo a su edad.

Prueba poniendo paños de agua fría en la frente , esto ayudara a aliviar  el dolor antes de visitar al médico.

Los ungüentos hechos a base de mentol y eucaliptos, son muy buenos para calmar el dolor de cabeza y cuello , incluso si se hecha un poco de este o como se le conoce Vickbaporu en agua hirviendo; se puede inhalar para ayudar a destapar las fosas nasales . ( En bebes menores de 2 años  , no es recomendable ).

 

31 Comentarios

  1. he escuchado qu si te duele mucho la cabea puede ser que tengas una enfermedad donde un animal se va comiendo poco a poco tu cerebro.
    quisiera saber si es cierto o no?

    • Hola anónimo , a lo que te refieres se llama " TRIQUINOSIS " es un parásito muy peligroso que se encuentra en muchos animales criados en condiciones poco saludables , como los perros , caballos y los cerdos . Si una persona consume carne cerdo contaminada con este parásito , puede sufrir grandes daños , la triquinosis se aloja muchas veces en el torrente sanguíneo , se reproduce e invade otras partes del cuerpo como los intestinos , el estomago , músculos y en pueden llegar al cerebro , si después de haber comido una carne de cerdo contaminada sientes en los próximos días nauseas , mareos , dolor de cabeza , diarrea , dolor muscular y dolor para tragar los alimentos , acude inmediatamente al medico , mientras mas rápido sea detectado mas facil sera la curación . Saludos

      • Hola ami meda mucho dolor de cabeza
        Y muy fuerte ya de costumbre me tomo anti diario 1 pastilla avi porque haci creo q me ayudará aque mede meno el dolor pero como kiera siempre meda mucho dolor que me recomienda para esta situacion

  2. Hola yo sufro mucho de Dolores intensis de caveza son muy orribles asta me punsa bien feo la caveza que me tengo que apretar la caveza Para poder controlar el dolor …e pensado que asta podria tener un tumor en mi caveza ..puede ser eso possible?

    • Hola anon , Si el dolor tan fuerte de cabeza que padeces no es por problemas personales , asuntos económicos y tu vida esta establemente emocionalmente , entonces si hay de que preocuparse , ya que dolor tiene que venir por alguna causa interna , pueden ser una jaqueca o migraña pero también puede ser algo mas grave , te recomiendo que visites al medico y que este te indique una resonancia magnética o una tomografía computarizada para descartar algún tumor maligno . Saludos

    • Hola, para recomendarte un analgésico que sea específicamente para niños es mejor preguntar en tu farmacia más cercana, en España existe un medicamento llamado Dalsy, que es básicamente Ibuprofeno y esta indicado para niños, pero debe estar supervisado por un adulto.

  3. hola,yo sufro de migraña, y a veces me duele el cuello de la nada y me produce dolor de cabeza tambien a veces tengo dolor de ojos a que se debe ¿sera por extres? gracias

  4. Soy mujer de 31 años hace varios años sufro de migrañas pero de 2 años a la fecha me dan fuertísimo ya me tengo que comprar unas pastillas que son muy fuertes que se llaman tebegran y si me lo quitan pero siento que ya no puedo llevar mi vida normal también he notado que los días de mi ciclo menstrual es cuando más me duele desde q comienzo hasta que terminó. Ya estoy cansada de vivir así pues tengo 2 hijos y a veces siento que no los puedo atender por mi problema que puedo hacer pues ya no quiero tomar tnto medicamento quiero llevar una vida normal sin dolores de cabeza que hago? Y a que se debe mi problema? Siento que llevo una vida estable algo estresada pues mi niño pequeño es muy demandante y todo el día requiere de mi atención mi mamá tenía migraña no se si ella me lo heredó en fin que me recomiendan para solucionar o mínimo para bajarla intensidad y frecuencia de mis dolores pues siento que al paso del tiempo empeoran Gracias….

  5. Hola me duele nucho la cabeza ne tome una pastilla de paracetamol hace una hora pero no se me pasa que puedo tomar ahora?
    desde ya muchas gracias!!!

  6. buen dia, tengo demasiados dolores de cabeza y constantes, es como si me estuvieran apretando la cabeza y fueran subiendo la intensidad, no se q tomar , gracias

  7. Hola! Yo estoy sufriendo de dolores de cabeza muy feo! Me coje el cerebro como que me carcome, los ojos me duelen todos los dia me duele la cabeza. Y nose me kita con nada. Pero yo no sufria de dolores de cabeza. Esto vino desde un día k me puse un decolorante de cabello dd 30 volumen. Y después me puse uno de 40. Y el cuero cabelludo no. Me lo puedo tocar porque me duele. Ya tengo cm un mes asii con este dolor.

    Gracias! Diganme k hacer.

  8. HOLA SPY UN JOVEN DE 18 años y me duele mucho la caveza desde el cuero cabelludo asta la nuca el cuello los brazos la espada las rodillas me rodea el cuerpo que debo tomar respuesta por favor

  9. se me tapa mucho la nariz y referente a eso me empiezo a marear ysar dolores de cabezaa quisiera saber que me podiera tomar o que me puedan recomendar para esto

  10. Hola mi pregunta es no sufro de migraña pero casi ciempre me duele la parte de atras por donde tenemos un huesito redondo 8 dedos arriba me duele hasta siento que tengo fuego en esa parte su me pudieran hayudar estaré muy agardecido tengo 26 años

  11. hola me duele mucho el lado izquierdo de la cabeza es como si hubiera un chinchón ahi, lo tengo ya 15 días me pasa por momentos es esporádico pero al dia siguiente me regresa, la nueróloga me mandó una resonancia magnética, la cual ya me la realicé y todo salió bien, no hay nada de nada, ella me ha pronosticado un cuadro de migraña, mi pregunta es tanto así es el dolor? ella dice que así es la migraña, pero es un un lugar en conctreto izquierdo podrá ser una migraña?? no tengo nauseas ni vértigos solo ese dolor que me tiene sumamente fastidiada, me ha mandado un tratamiento preventivo y se supone que hoy empiezo, quería saber si ustedes creen que es migraña? o que podría ser….agradezco anticipadamente a su respuesta….

    • Hola. A mi me pasa lo mismo, pero en el lado derecho, es como si tuviera un cuchillo clavado todo el día, no me molesta la luz ni el ruido, solo el dolor que está todo el rato ahí, de hecho el dolor me hs durado 4 días y es muy fuerte. El doc me dijo q apenas sintiera una molestia, tomara altiro remedios, pero no me gusta tener q estar tomando leseras siempre. Antes yo no sufría nunca de dolores de cabeza, desde q estoy con terapia hormonal de reemplazo (tengo 44 años) q sufro de estos dolores. Favor cuéntame como sigues y q tomas.

  12. Hola Jennifer , te recomiendo que vos tomes un paracetamol , creo que teneis un dolor de cabeza temporal , de no ser así os
    Recomiendo que vos te tomés un jarabe y hayáis al doctor …(^^)

  13. buenas, tengo dolores de cabeza mas especificamente en la nuca tengo los pomulos hinchados y la presion alta de repente, hace 3 años tuve un problema de cancer gracias a dios lo resolvimos, actualmente sigo reciviendo tratamiento de quimioterapia en pastillas, queria saber el motivo del dolor y si esta relacionado con el cancer o la recuperacion con farmacos gracias

  14. Hola, yo tengo 30 años, ya me han hecho resonancia magnética y no tengo adenomas, pero me duele demasiado la cabeza me recetaron tensodox de 10mg y diclo k de 100mg, luego no me pasaba entonces me recetaron pregabalina y ahora he tomado aquella pastilla mas una orfenadrina que es relajante mas un miodel relax y no me pasa tengo miedo que me de derrame cerebral y ya tome 3 pastillas y nada :'(

  15. hola. siempre tengo dolor de cabeza pero tambien vien acompañado de nauseas, ganas de hacer pupu y tencion baja ademas tengo una niña q amamanto. q dbo hacer

Dejar respuesta